Imagen del alpendeEl Ayuntamiento de Gáldar ha modificado el proyecto de ampliación de la calle Bentejuí, para proteger los restos de un alpende que ha aparecido en el transcurso de las obras.
Como se recordará, el Consistorio galdense firmó un convenio con los propietarios del terreno con el objetivo de ampliar la vía en el tramo que transcurre entre las calles Huerto Nuevo y Cataifa. Este espacio, en el que se derrumbó de forma parcial un muro de contención, se verá ampliado en diez metros de ancho y unos 35 metros de longitud con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad en la zona, tanto de vehículos como peatonal.
![[Img #20585]](https://infonortedigital.com/upload/images/08_2024/8595_whatsapp-image-2024-08-21-at-224217.jpeg)
Las obras, al estar cerca del parque arqueológico de la Cueva Pintada, han contado con el seguimiento de la empresa especializada Arqueocanarias, y según informan tanto el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, como el arqueólogo, Valentín Barroso, por informaciones de vecinos de la zona, se conocía de la existencia de esta cueva.
Según se informa, a raíz de las catas arqueológicas realizadas, se cree que este alpendre data de finales del siglo XIX o principios de siglo XX, pero dado que se considera que tiene valor etnográfico, se ha optado por su conservación, modificando el proyecto de la obra.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3