Seguridad

Cerrada al baño Los Dos Roques por la aparición del dragón azul, un molusco venenoso similar a la medusa

De esta manera, se solicita a los bañistas colaboración para no acceder al agua, además de alertar al servicio de socorrismo en caso de vislumbrar un individuo

Redacción Jueves, 15 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:
Bandera roja en Los Dos RoquesBandera roja en Los Dos Roques

La aparición en el agua de Los Dos Roques del dragón azul obliga a cerrar al baño en la zona hasta nuevo aviso. Se trata de un pez venenoso cuya rozadura es similar a la que provoca una medusa. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canaria recomienda el cierre de la zona de baño hasta nuevo aviso. En la zona se encuentran efectivos de la Policía Local y Protección Civil, además del servicio de socorrismo. Cuando se recomiende la apertura será comunicado en los canales oficiales del Ayuntamiento.

 

De esta manera, se solicita a los bañistas colaboración para no acceder al agua, además de alertar al servicio de socorrismo en caso de vislumbrar un individuo.

 

El dragón azul es un animal fácil de identificar: tiene un color llamativo azul eléctrico y gris, flota en la superficie del agua y en sus extremidades almacena veneno. Es una especie que pertenece a la familia de los gasterópodos nudribranquios y cuyo hábitat natural es el mar abierto. Es un animal pequeño: su dimensión oscila entre los 2 y 3 centímetros. El dragón azul ataca en caso de sentirse amenazado y la rozadura es similar a la que provoca una medusa. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.