
Mas calmado el pueblo, sin tanta gente como en días anteriores, Agaete pudo disfrutar este martes, seis de agosto, de su Virgen y de su fiesta.
Y es que desde hace años, Agaete vive el seis de agosto como el de la fiesta familiar. La Virgen ya está en el pueblo y se la acompaña en ese recorrido procesionar que es más largo que el del día cinco, ya que llega hasta la villa de arriba, y se tiene la sensación de que es la procesión del pueblo y de los allegados, porque los hay aunque no hayan nacido en la villa marinera, pero que disfrutan de este día, como si lo fueran.
Se acompañó a la Virgen y después de la procesión, se volvió a compartir el encuentro en la calle, con saludos, besos y abrazos, más sosegados, más saboreados.
Se fue el tiempo en el aperitivo que se alargó con un tapeo, y a media tarde salió La Clandestina, que se sabe que salen de donde quieren a la hora y el día que quieren, y que este año lo quisieron hacer el día seis de agosto, como un regalo de su corazón al pueblo que tanto se quiere.
Galería de fotos en este enlace
(Juan Lorenzo Santana Medina)
Galería de fotos de La Clandestina en este enlace
(Infonortedigital)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150