Ayuntamiento de FirgasEl Ayuntamiento de Firgas solicita el cierre del Centro de Menores de El Cortijo y la suspensión de la apertura del centro previsto para abrir en el colegio Anita Conrad al no cumplir con las normativas necesarias para alojar personas.
El alcalde de la Villa, Alexis Henríquez, explica que, en el caso de El Cortijo, el espacio no cumple con la normativa, ya que debe estar dado de alta como residencial colectivo y en este la vivienda es de uso unifamiliar. “No cumple con las condiciones de salubridad y seguridad”, asegura.
Sobre la prevista apertura del centro que se ubicaría en el colegio Anita Conrad, afirma que fuentes oficiales le trasladan de forma extraoficial que se suspende. No obstante, comenta que tampoco cumple con la normativa urbanística para convertirse en una vivienda colectiva.
Así mismo, adelanta que se presentará un recurso en conjunto entre el Ayuntamiento y asociaciones de vecinos y vecinas para evitar la apertura por los motivos anteriormente explicados.
Asegura Henríquez que desde el grupo de Gobierno se seguirá trabajando al lado de los vecinos velando por la seguridad, el bienestar y la salubridad de los niños y niñas migrantes, que no pueden vivir en espacios que no estén acondicionados para ello.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180