Fiestas populares

Sonará el volador, y la Banda Clandestina se estrenará en la diana (fotos y vídeo)

Están también los amigos que son de otros pueblos pero que siempre están para ayudar y que sienten esta fiesta como suya, como hijos de Agaete

Redacción Jueves, 01 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:

Han sido dos meses muy duros. Se ha quitado tiempo a la familia, se ha compatibilizado el trabajo, y sobre todo se han puesto todas las ganas para que este nuevo proyecto musical en la villa de Agaete, salga adelante.

 

Los 26 miembros de la Banda Clandestina están muy ilusionados por ese estreno que tendrán cuando suene el volador a las cinco de la mañana este domingo cuatro de agosto, y toquen. su primera diana.

 

 

En esta nueva banda están los que se han criado en la villa marinera levantando los brazos antes de empezar a caminar. Están también los amigos que son de otros pueblos pero que siempre están para ayudar y que sienten esta fiesta como suya, como hijos de Agaete.


Un dos de agosto del 2002, uno de los amigos y componentes de AMG se iba a tocar en la campaña de unas de las grandes orquestas de Canarias fuera de la isla, por lo que se iba a perder los días importantes de la fiesta en el municipio 4 y 5 de agosto. Y como es tradición en la villa, había que despedirlo por todo lo alto. El enrrale terminó en una Diana “clandestina”, y en la clandestinidad han estado tocando estos años, fuera de programa oficial, pero siempre haciendo felices a los vecinos de Agaete.

 

 

Y es que cada cinco de agosto, cuando la tarde festiva avanza en el reloj, desde hace años cogen sus instrumentos y regalan ese momento de Rama que sabe a gloria, porque amagua la espera de un año.


Este año, el Ayuntamiento de Agaete los invitó a participar como banda en las fiestas y no tardaron en aceptar la propuesta.


Lo hacen con la responsabilidad de conocer la tradición musical de estas fiestas que es mucha y de mucho significado. Lo hacen trabajando duro para que no haya una nota disonante.

 


Lo hacen con la mayor ilusión y con el mayor de los gustos, sabedores de que tienen que disfrutar tocando para que el pueblo disfrute con ellos.


Cuando suene el volador a la cinco de la mañana, la Banda Clandestina se estrenará, y al tiempo, las lágrimas caerán por sus rostros, porque ellos saben lo que es ese instante para Agaete.

 

Más fotografías en este enlace

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.