Hoy amanecimos con la noticia de que en el espacio en donde se va a construir el macroproyecto Cuna del Alma se han instalado vallas de protección en los alrededores. La Federación de Servicios de CCOO Canarias teme que esto sea el adelanto inminente del comienzo de las obras.
Lamentamos que las administraciones, tanto locales como regionales, hayan hecho oídos sordos a las organizaciones científicas, sociales y políticas que han denunciado la supuesta situación irregular del proyecto.
Canarias sufre un colapso climático, ecológico, social y laboral que está siendo ignorado por las administraciones que deben ponerle solución al panorama desolador que está sufriendo el territorio. Lejos de proteger los intereses de la sociedad en general, se dedican a favorecer los intereses de unos pocos. También es de mención la declaración de emergencia hídrica declarada en la isla de Tenerife.
Recordamos que este proyecto fue paralizado cautelarmente por amenazar especies protegidas de la flora canaria, un yacimiento arqueológico y por no contar el proyecto inicial con plan de impacto ambiental, denunciado ante los juzgados por el grupo de Podemos en Adeje o públicamente por organizaciones como Canarias Se Agota.
No logramos comprender que los mismos que no quieren cambiar el modelo del turismo de masas por un turismo más respetuoso con el entorno y con la sociedad, son los mismos que siguen destruyendo el territorio que atrae a ese turismo. Es algo ilógico que, ni siquiera por intereses egoístas, no sean capaces de cuidar el entorno que les hace ganar millones de beneficios anualmente, entorno, por otro lado, que es patrimonio de todos y todas, explotados por unos y unas pocas.
Solo esperamos que este macroproyecto genere tantos puestos de trabajo como lo hizo el Puerto de Granadilla, que gracias a él se acabó con el desempleo de las islas. Ironía a parte, pronosticamos que esta Cuna del Alma generará aproximadamente cero puestos de trabajo. Hacemos un llamamiento a la sociedad canaria para que deje de creer en este argumento manido, que en ninguno de los casos se cumple.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99