
La Fundación Ochosílabas organiza este verano un taller de improvisación, décima y punto cubano, que se desarrollará en Valleseco durante el mes de julio, totalmente gratuito. Contando con la implicación del departamento de Cultura que dirige el edil, Suso Pérez Rodríguez y la propia Biblioteca Municipal.
Con el propósito de seguir divulgando entre toda la población la tradición verseadora canaria, especialmente vinculada a una estrofa, la décima; y un género, el punto cubano.
Expedito Suárez, reconocido verseador y monitor-formador desde 2018, primero de la Asociación y actualmente de la Fundación Ochosílabas, destacaba que esta iniciativa “con las décimas improvisadas, espero que la población interesada siga los caminos de estos versos, que yo también aprenderé de ellos. Porque vamos a hacer aquí una cosa de intercambio, porque todos tenemos dentro un gusano poético que podemos rescatar y queremos a través del taller, pues sacarlo”.
Se celebrará los martes y jueves de este mes de julio, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en la Casa de la Cultura. No se requieren conocimientos previos y se tratará de atender las inquietudes de los participantes. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 928 61 87 40 o en el siguiente correo [email protected]
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175