Música

Valleseco acoge un taller de improvisación, décima y punto cubano

Dirigido a la población y con el objetivo de la divulgación de la tradición verseadora canaria

Redacción Lunes, 22 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:
Cartel del tallerCartel del taller

La Fundación Ochosílabas organiza este verano un taller de improvisación, décima y punto cubano, que se desarrollará en Valleseco durante el mes de julio, totalmente gratuito. Contando con la implicación del departamento de Cultura que dirige el edil, Suso Pérez Rodríguez y la propia Biblioteca Municipal.

 

Con el propósito de seguir divulgando entre toda la población la tradición verseadora canaria, especialmente vinculada a una estrofa, la décima; y un género, el punto cubano.

 

Expedito Suárez, reconocido verseador y monitor-formador desde 2018, primero de la Asociación y actualmente de la Fundación Ochosílabas, destacaba que esta iniciativa “con las décimas improvisadas, espero que la población interesada siga los caminos de estos versos, que yo también aprenderé de ellos.  Porque vamos a hacer aquí una cosa de intercambio, porque todos tenemos dentro un gusano poético que podemos rescatar y queremos a través del taller, pues sacarlo”.

 

Se celebrará los martes y jueves de este mes de julio, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en la Casa de la Cultura. No se requieren conocimientos previos y se tratará de atender las inquietudes de los participantes. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 928 61 87 40 o en el siguiente correo [email protected]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.