
Gáldar volvió a celebrar este sábado, uno de los actos más queridos de sus fiestas mayores, la tradicional romería ofrenda al patrón Santiago Apóstol.
Desde primeras horas de la tarde, en la bajada de Las Guayarminas, sonaban los timples y guitarras acompañando los alegres cantos canarios, y en las carretas se iban organizando para el desfile y el posterior tenderete nocturno.
Y un año más, en la romería se vivió el sentimiento de la reunión familiar en la que tienen cabida los buenos amigos y los buenos vecinos.
Así un año más se juntaron Elena con sus hijas Carmen y Rocío, y Sandra con sus hijos Adriana y Antonio, compartiendo la unidad festiva de Bocabarranco.
Rita y Fernando, este año disfrutaron de que sus hijos Fernando y Raúl, hechos ya unos hombres, les acompañaran en esa carreta que empezó hace muchos años siendo de amigos y que ahora es de la familia de corazón con la que se comparte la vida.
Las hermanas María José y Cristina, con sus respectivos hijos que ya van creciendo, volvieron a compartir la alegría de la romería, rodeada de muchos amigos queridos.
Y no faltó ese turrón familiar elaborando con la receta de Pinito Valencia, que este año hizo Cecilia y que entregó el hermano Juan Carlos
Se desfiló ante el patrón Santiago, realizando la ofrenda de los productos de la fértil tierra galdense, y después llegó el momento de colocar las mesas y sillas en las calles para disfrutar de la noche romera.
Un año más, se encendieron los braseros expandiendo los aromas gastronómicos por el casco galdense. Se disfrutó de las charlas, se rió y se gozó en la noche festiva, que llena de vida a Gáldar en cada sábado de romería.
01 Galería fotográfica de la Romería en este enlace
(Infonortedigital)
02 Más fotografías de la Romería en este enlace
(Juan Lorenzo Santana Medina)
































jesus romero espeja | Domingo, 21 de Julio de 2024 a las 11:08:48 horas
Y es magnifico y muy digno de mantener la tradicion, pero todo se contraría cuando ya se torna poco familiar y muchos , quiero pensar de afuera, gritan y violentan la vida de los residentes , mean y vomitan en el portal de tu casa , haciendo que desees que la fiesta acabe y cuentas los dias para la próxima edición , y no porque sea anhelo , tan solo un temor .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder