Salud

El bebé Dylan abandona la UCI neonatal tras más de dos meses ingresado

Tras nacer como gran prematuro con solo 1,15 kilos, recibe el alta en el Hospital Vithas Las Palmas con un peso de 2,3 y con la capacidad de respirar y alimentarse de forma autónoma

Redacción Miércoles, 17 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:

 El gran prematuro Dylan ha abandonado la UCI Neonatal del Hospital Vithas Las Palmas tras dos meses y tres días de hospitalización al conseguir cumplir con todos los parámetros necesarios que permiten su alta. Esto significa cumplir al menos 35 semanas, pesar 2,2 kilogramos y alimentarse y respirar de forma autónoma.
 
Eso sí, requerirá de una mayor atención ya que hasta los dos años se consideran prematuros y por tanto deben pasar por más revisiones que otros bebés. “Ahora se trata fundamentalmente de tiempo, controles periódicos y mucha estimulación en casa y rehabilitación general, como hacerle mover la cabeza, las piernas, jugar mucho con él, en definitiva, estimularlo física y neurológicamente”, explica el doctor Álvaro Suárez, su pediatra desde el mismo momento de su alumbramiento, ya que en el Hospital Vithas Las Palmas siempre hay un pediatra en los nacimientos.
 
Y no fue un parto sencillo. “Se me rompió la bolsa, estuve una semana ingresada hasta que finalmente di a luz, con la asistencia del doctor Ramón Santana, a Dylan, que nació con 27 semanas y dos días de gestación y 1,150 kilos”, explica la madre, Mirella del Pino Rivero. Reconoce, al igual que el padre, Kevin Padrón, sentir hoy con el alta, sentimientos encontrados. “Estamos contentos por todo lo que ha avanzado pero nerviosos por irnos, a ver qué tal va todo en casa”, explicaba.
 
Las horas previas se desarrollan con cierta normalidad entre bromas y gestos de complicidad tras tanto tiempo compartido y dos cumplemeses celebrados en compañía del equipo comandado por el doctor Francisco Domínguez con Silvia Marques como supervisora de enfermería. Todos los días estos bebés requieren de una estrecha vigilancia y monitorización. El objetivo es un abordaje integral de todos los sistemas del prematuro para garantizar su completo desarrollo sin incidencias.
 
Hoy no es una excepción. Dylan supera todos los criterios. Su peso justo antes del alta es de 2,300 kilos. Aplausos y risas mientras se le suministra vitamina D y hierro previamente a su último baño en la unidad. Lejos quedó tener que limpiarle el ombligo o cambiarle el pañal en la incubadora. Tras el baño es el momento de comer y acicalarse para su primera salida a la calle desde su nacimiento.
 
El doctor Suárez les da todas las indicaciones precisas para las próximas semanas, las fechas de revisiones y contesta a todas las dudas que puedan tener. Las matronas aparecen para despedirse y lo mismo sucede con Pablo, otro bebé que compartió hospitalización con Dylan. Sus padres, Alejandro y Laura, aseguraron que vendrían con Pablo a celebrar el alta de Dylan y han cumplido su palabra. “Aquí nos convertimos todos en una familia, tanto entre los padres como con el equipo que compone la unidad”, explican.
 
Por ello, Kevin y Mirella coinciden en que repetirían mil veces la elección del Hospital Vithas Las Palmas para su parto. La espera al alta en esta UCI Neonatal, única en la sanidad privada canaria, con acceso abierto 24 horas e información disponible en cualquier momento, siempre es más llevadera.
 

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación VithasVithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

 

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

 

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook X Youtube

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.