
Este pasado fin de semana se reunió en un restaurante conocido de la zona de Agaete, exjugadores del Sardina C.F. con la finalidad de rememorar aquella gesta deportiva del ascenso, del barrio humilde del Gáldar con los participantes, intercambiando anécdotas, recordando el pasado y la actualidad. Fue una reunión muy participativa que reunió a más de 50 personas.
La alegría se palpaba en los rostros de los asistentes por encontrarse de nuevo después de tantos años, compartir mesa y mantel recordando aquellos momentos que les hicieron muy felices y que nada tiene que ver con la época actual, ya que con el paso de los años sus vidas habían cambiado bastante en lo físico y en lo familiar, con las descendencias de los asistentes.
Haciendo un breve recordatorio de la historia de aquel meritorio ascenso, celebraban el ascenso por ser la primera vez en la historia de este club que conseguía ese éxito, apoyados por una gran afición que acompañaba a su equipo en masa a todos los desplazamientos a lo largo de la geografía insular, pasando La Cuesta de Silva hacia Las Palmas, con su medio de transporte habitual, cuando era cerca, con motos y en los desplazamientos lejos en guaguas donde tenían que jugar sus partidos.
El citado ascenso fue en la temporada 1977/78, en la citada temporada él Sardina sólo perdió un partido, fue en La Aldea, siendo el último partido. Ese día del primer ascenso, fueron a San Nicolás cuatro guaguas. Salieron por la mañana, para almorzar en el pueblo aldeano, jugándose el partido a las cuatro de la tarde, el equipo local necesitaba la victoria para ganar la otra plaza de ascenso. En su historia que ya cumplió 75 años, ha tenido 15 presidentes.
Esa temporada de ascenso, era presidente Urbano Jorge Medina DEP, entrenador Armando Pérez y la plantilla estaba compuesta por porteros: Juan Santana DEP y Fernando, Cristóbal, Pepe, Ignacio, Isidro Gil, Carmelo Cabrera, Domingo, Cristóbal, Kiko, Marcelo, Máximo, Juan Estévez, Julio DEP. Rito, Adolfo, Jorge, Pancho, Alberto Julián, Valerio, Francisco. También participaron siendo juveniles, Tobar, José Miguel, Félix, Nicolás, Elías, Marcelo y Carlos.
La Sociedad del Sardina estaba donde Alfredo tiene hoy la peluquería, consiguió el objetivo perseguido tres jornadas antes de acabar la temporada siendo campeón de Tercera Regional, fue ese día la gran fiesta en el barrio de Sardina, fue una gran fiesta teñida de rojo con los colores de su club y banderas, dado que la afición era fiel a su equipo y llevaba muchos años anhelando ese ansiado ascenso.
De aquella época quedan muy pocos directivos en activo, entre ellos: Ignacio, Antonio Pérez, Bartolomé Montesdeoca, Antonio Montesdeoca, Juan González, Alfredo, Anastasio y Juanito.
Los entrenamientos, al no tener campo propio el Sardina, se realizaban en Barrial, compartía campo con el San Isidro, Barrial, Sardina, Caldense y Unión Moral, sus canteras eran infantiles y juveniles. No había escuelitas, benjamines, alevines y Cadetes.
En esa época entrenaba en Barrial: San Isidro, Barrial, Sardina, Caldense y Unión Moral, sus canteras eran infantiles y juveniles. Los jugadores se formaban en las calles.
Al almuerzo asistieron jugadores responsables de fútbol aficionado, representando al Veteranos del Sardina, Leones del Norte, Motor Noroeste y Los Kikes y se le hizo un reconocimiento a Jorge López, jugador carismático que jugó en el Sardina C.F. y en los equipos de veteranos mencionados. El reconocimiento fue muy emotivo al ver fotos de aquella época, recibiendo los aplausos de los asistentes y la entrega de detalles y placa por parte del Leones del Norte, Chago, del Motor Noroeste Juan Manuel y de Los Kikes Bartolo.
La velada fue muy entretenida, celebrada, emotiva y llena de alegría. Estuvo presente en dicho acto Reinaldo directivo de la FIFLP y el presidente actual del Sardina C.F. Expidio.
Y la parte más dinámica, divertida, relajada, musical y cómica, estuvo a cargo de el “Showman” Pepe el Tapicero, con su equipo musical y su voz hizo un recorrido musical al través del tiempo, invitando a compañeros a cantar a dúo y hacer bailar a la gente un ratito para hacer la digestión del almuerzo, motivado por el motivo ya descrito y no faltó el humor, se atrevió “el Chaneja”, con un repertorio de chistes muy serios pero graciosos y contó con la ayuda en algunos chistes del ex guardameta, muy conocido en la zona Antonio Betancor.
Muchos abrazos y saludos en este encuentro, que la mayoría deseaban hacer hace tiempo y ahora, debido al éxito del mismo, acordaron hacerlo con más frecuencia al menos una vez al año, decisión aceptada por los asistentes.
Es digno de reseñar, que el Sardina C.F. recibió el año pasado coincidiendo con el 75 Aniversario de su historia, la “Medalla de Oro y Brillantes” por parte de la FIFLP.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4