Infografia del recinto ferial de ArucasArucas recibe del Cabildo de Gran Canaria cuatro millones de euros destinados al plan de acondicionamiento para la gestión integral del Espacio Multiusos del Recinto Ferial. El Gobierno insular ha consensuado con los 21 gobiernos locales de la Isla el Plan Adicional de Inversiones para los Municipios, que cuenta con una dotación de 69 millones de euros procedentes de los remanentes del Presupuesto 2023 de la Corporación insular y que se destinarán a ejecutar 33 actuaciones estratégicas en materia de equipamientos, sostenibilidad, sociosanitaria, sociocultural, vivienda y deportes, entre otras.
El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, destaca que “con esta financiación, lo que vamos a lograr es mejorar el firme del recinto, acondicionarlo sobre todo con eficiencia energética, aumentando los puntos de recarga para vehículos eléctricos, redistribuyendo la zona para la carga y descarga de las guaguas y ampliando las plazas de aparcamiento”. Añade que “queremos darle modernidad a la parcela, vallando el espacio con piedra de Arucas y perimetrar todo el recinto. Pretendemos que no solo sirva para estacionamiento, sino también para darle otros usos en el futuro”.
El Recinto Ferial de Arucas cuenta con más de 400 plazas de aparcamiento en un lugar céntrico y cercano a uno de los templos más visitados de Gran Canaria, la Iglesia de San Juan Bautista. Al respecto, Facundo indica que “el recinto necesita una reforma importante que mejore su acondicionamiento, su accesibilidad y sobre todo la incorporación de más puntos de recarga para coches eléctricos y así mantener la Agenda 2030, en la que trabajamos también desde el Ayuntamiento de Arucas”.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120