
El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (COMTF) celebró la festividad de la patrona de la profesión, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Por dicho motivo se celebró un acto el pasado viernes en el Colegio de Médicos.
En la citada celebración se reconoció a los colegiados honoríficos, es decir, aquellos médicos que se han jubilado o jubilarán a lo largo de este año y a los que cumplen 50 años de colegiación.
Este año han sido 63 los profesionales que han alcanzado la distinción de colegiado honorífico, entre ellos 19 colegiados con 50 años de colegiación.
El presidente del COMTF, Rodrigo Martín, destacó la dedicación plena a los pacientes en los tiempos que vivimos, valorando el trabajo realizado, que con este certamen importante y merecido, se pretendía reconocer a los médicos homenajeados su dedicación, trabajo, conocimientos, paciencia y su humanidad, “principalmente esto último, la humanidad, principio básico de nuestra “profesión”. Insistió en su intervención, Rodrigo Martín, poner de manifiesto la inquietud y preocupación del médico por ampliar sus conocimientos, por estar al día de las últimas técnicas, para aplicarlas en favor de la sociedad, de ahí que los profesionales vivan con pasión los nuevos avances que están aconteciendo en la Medicina, Genética, Inmunología, Medicina de Precisión, Bioinformática, Inteligencia Artificial, entre otras.
Isidro Godoy García, comienza los estudios de la Licenciatura de Medicina y Cirugía en Las Palmas de Gran Canaria en el Colegio Universitario hasta Tercero, para continuar en La Universidad de La Laguna donde acabó su licenciatura.
Su trabajo como médico comienza realizando sustituciones esporádicas en Ambulatorios y Centros de Salud sobre el año 1981 (Eran años complicados con mucho paro médico). Cuando acabó la carrera, regresó a su barrio de San Isidro y su ciudad natal de Gáldar, donde realizó sustituciones y luego vuelve a La Laguna, donde continuó su labor de médico de Atención Primaria, allí conoció a su mujer y contrajo matrimonio lo que le afincó en la Isla de Tenerife, recorriendo varios consultorios/ambulatorios como Taco, Tincer, Candelaria etc.., luego realizando Medicina Rural en una población de Santa Cruz a 20 kilómetros de la capital llamada Taganana de 800 habitantes, donde ejerció de Medico más de 15 años (Actualmente está pendiente de terminar un libro sobre las crónicas y anécdotas de su consulta en este precioso pueblo. con un grato recuerdo de su estancia y su gente).
Regresó a Santa Cruz para continuar su labor médica y donde tiene su domicilio, trabajando el mayor tiempo de vida profesional, jubilándose después de más de 40 años. Aunque vive en Tenerife, no descuida a su Gáldar, ni al barrio que le vió nacer, a su gente de San Isidro, donde es muy conocido y lo visita con mucha frecuencia.
Actualmente, disfruta de su jubilación, dedicando su tiempo libre, a sus grandes aficiones, leer, viajar y estar con su familia y sobretodo a VIVIR!!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175