Microrrelatos: "Rocky"

Nadie volvió a ver a Rocky, pero si vieron su collar en medio del polvo que había quedado flotando en el aire.

Manuel de León Lunes, 17 de Junio de 2024 Tiempo de lectura:

Un día de verano, la tierra amarilla se levantó como remolino llevándose por delante las casitas de madera y barro.

 

El viejo Pocho miró por la ventana de su casa, que por suerte la había hecho de ladrillo y cemento cuando se ganó un quinto de lotería que casi no le pagan.

 

Las mujeres gritaban con los niños cargados en la espalda. Sus maridos imploraban al cielo, arrodillados en el suelo caliente. El remolino arrasaba con todo, ni las gallinas se salvaron, terminaron muertas y desplumadas. La gente decía «¡ha llegado el fin del mundo!».

 

El viejo Pocho quería ayudar, pero tenía tanto miedo que se orinó los pantalones, mientras Rocky, su perro guardián, veía también la escena desgarradora. De pronto el perro dio un salto por la ventana, y corrió hacia el remolino. Pocho gritaba, llamándolo para que volviera.

 

Todos vieron cuando el perro con una velocidad inmensurable se metió como un proyectil en el remolino y este se desvaneció.

 

Nadie volvió a ver a Rocky, pero si vieron su collar en medio del polvo que había quedado flotando en el aire.

 

Ahora cuentan que un perro valiente se enfrentó a un titán y lo derribó de un mordisco.

 

Manuel de Leon

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.