
El consejero de Educación del Gobierno canario, Poli Suárez, acompañado del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, visitó este miércoles las obras del nuevo IES Agáldar.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa destacó que después de casi cuarenta años de espera el municipio contará con una infraestructura educativa de calidad. También señaló que se había trabajado conjuntamente con la comunidad educativa y agradeció la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno canario. Teodoro Sosa indicó además, que el Ayuntamiento había estado a la altura de las circunstancias.
Por su parte, Poli Suárez hizo hincapié en el esfuerzo que se está haciendo para contar con mejoras en las infraestructuras educativas y que aunque queda mucho por hacer, se está avanzando en ese camino. Polí Suarez también informó de que el nuevo IES Agáldar abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar.
El nuevo IES Agáldar albergará a más de 600 alumnos y cuenta con 22 unidades, además de tres aulas específicas para ciclos formativos y cuatro talleres de Formación Profesional.
El alumnado de Secundaria y de Bachillerato se distribuirá en módulos diferentes que constan de tres plantas. En el módulo central se ubican los servicios comunes y en la planta baja se cuenta con un salón de actos de 230 metros cuadrados. El nuevo centro cuenta con una yacimiento arqueológico integrado en el mismo.
Más fotografías en este enlace
(Infonortedigital)
Imágenes del dron (vídeo) gentileza de Noroeste TV
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175