Imagen de la plantaciónLos concejales de COMFIR-NC han llevado a cabo una plantación de sesenta árboles autóctonos, entre viñátigos y palo blanco en la zona de Las Huertecillas, como acción de protesta por la tala llevada a cabo por el grupo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Firgas de un laurel de diez metros de altura en pleno Casco Histórico de la Villa.
Según se indica *la tala a ras de suelo* del hermoso ejemplar se realizó por estar algunas ramas junto a un cableado eléctrico. COMFIR-NC entiende que debe primar la seguridad por encima de todo, pero califica la actuación de desproporcionada e injustificada toda vez que hubiera sido suficiente llevar a cabo una poda controlada sobre la zona afectada y no cortar un árbol tan preciado y propio de nuestra flora autóctona.
Por ello, el grupo de COMFIR-NC ha querido responder simbólicamente plantando vida, defendiendo la naturaleza y la biodiversidad con más repoblación y retirando mallas de plástico y otros residuos abandonados en la zona.
COMFIR-NC espera y desea que se calibren a partir de ahora las actuaciones que afecten a la flora.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42