Fútbol Regional

El Sardina rozó el ascenso en los minutos finales 2-3 ante La Garita

Se resolvio en la prórroga a favor de La Garita con un resultado de 3-3

Isidro Gil González Domingo, 19 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:
La GaritaLa Garita

Partido disputado en el campo de fútbol de Las Remudas ante más de 300 espectadores con aficionados mayoritarios del equipo local y menos del visitante, en una noche con buena temperatura para la práctica de fútbol y apenas viento. Este encuentro era el de vuelta de la final de la liguilla de promoción de ascenso a la primera regional, muy importante para ambos contendientes La Garita y el Sardina. 

 

El equipo local traía una ventaja del partido de ida 1-2, pero el Sardina a pesar de tener bajas sensibles en su equipo daba la cara y tuvo en sus manos el ascenso de categoría en los minutos finales, el partido acabó 2-3. Por dicho motivo hubo que jugar una prórroga con el desgaste físico de ambos equipos de 30 minutos, sobre todo de los visitantes que realizaron un gran partido y vendieron cara su eliminación terminando el partido con el marcador de 3-3 que daba el ascenso al equipo local en un partido muy sufrido y trabajado, donde sólo vale felicitar a ambos equipos ya que merecieron los dos el ascenso, pero sólo podía ser uno y éste fue La Garita.

 

[Img #18040]

 

En la primera parte, comienza el partido con dos equipos comprometidos por lo que se estaban jugando, un ritmo alto el Sardina intentaba sacar el balón jugado para sorprender a su rival y La Garita con su juego directo para aprovechar a sus hombres rápidos en ataque, en el min. 3 la primera aproximación del Sardina en un córner que se lanza desde la parte derecha con pase atrás y golpea Miguel, el balón sale rosando el poste. El juego se desarrolla en la parcela ancha con balones largos, en el min. 27 en error en pase atrás en defensa visitante es aprovechado por Airam para controlar en la disputa con el defensa, cae el jugador local y señala penalti algo dudoso. El propio jugador lo ejecuta a la derecha del portero y marca el 1-0. En el min. 30, Miguel recibe un pase filtrado, se va en velocidad y cruza el esférico consiguiendo la igualada 1-1, en el min. 44, balón largo del portero visitante, Miguel prolonga de cabeza para Héctor que se constituye como extremo izquierdo controla entrando en el área para cruzar el balón al poste contrario dando la vuelta al marcador 1-2, con este resultado se llegaría al descanso.

 

[Img #18041]

 

La segunda parte, La Garita sale decidido a empatar el partido y el Sardina se repliega un poco para aguantar las embestidas de su rival y hay surge la figura del portero Bryan que está muy seguro en sus intervenciones realizando buenas paradas, en el min 49, tiro dentro del área y buen despeje a córner, en el min. 65, de nuevo evita una jugada de gol en otra parada de agilidad y bonita. En el min. 73 llegaba de nuevo la contra para el Sardina, buena jugada en el medio campo con pase en profundidad a Miguel que entra dentro del área y su disparo fuerte cuando ya se cantaba el gol lo rechaza el portero Marcos a córner, esta pudo ser la jugada del partido para los visitantes, que pudo ser determinante con el posible 1-3 y cuando parecía que el partido se acababa en el min. 86 un error de entendimiento en defensa del Sardina, lo aprovechaba Echedey para fusilar a Bryan. El Sardina no se amilanó y se fue al ataque a por su rival y en el min. 91, entrada por banda derecha de Miguel, se fue de su par llegando línea de fondo y su centro fue rematado por Zeben de cabeza consiguiendo el 2-3, con este resultado se llegaría al final del partido y había que desempatar con una prórroga de 30 minutos, muy acusada por ambos equipos sobre todo el visitante que estaba más limitado en jugadores por las sanciones del partido anterior. La prórroga estuvo muy igualada ya que ambos equipos acusaban el gran esfuerzo realizado durante el partido, en el min. 102 de la prórroga un córner lanzado por el equipo local, le llega a Bryan, solo libre de marca para cabecear al fondo de la portería. La segunda parte de la prórroga, poco que contar, ya que el equipo local estaba atrás en su parcela y el Sardina aunque se acercaba no creó gran peligro un par de córner y dos faltas que paraba el portero Marcos.

 

 

Como conclusión, buen partido el disputado en esta fase final, es una pena que el Sardina se quedara fuera después de realizar un gran partido a pesar de comenzar perdiendo fue capaz de dar la vuelta al marcador y aguantar con el marcador favorable pudiendo ampliarlo, que hubiese sido la sentencia con dos goles de ventaja, pero no fue así y La Garita también se mereció el ganar y sólo había premio para uno de los dos. Felicitar a ambos contendientes y en especial al Sardina por esta gran hazaña de lucha y entrega de sus jugadores en defensa, medio campo y ataque, pero en especial a su portero Bryan que tuvo una gran intervención haciendo paradas de mucho mérito.

 

[Img #18042]

 

FICHA DE PARTIDO:
 

LA GARITA C.F.S.: Marcos, Yoel, José Miguel, Pap Samba, Bryan, Luis, Daniel (Echedey 45), Hugo, Airán (David 80), Juan Alberto, Armando (Alberto 66), (Jonathan 106)). ENTRENADOR: José Manuel Santana Muñoz

 

SARDINA C.F.: Bryan, Mahy, Héctor (Toti 73), Zeben, Néstor, Josito (Cristian 107), Monchu, Mor, Dani Fdez. (Rubén 85) Miguel y Fafo. ENTRENADOR: Jonay A. Pérez Mendoza
 

ÁRBITRO: Rosa Ana Ramírez Romero, buen arbitraje el presenciado en este encuentro, tomando las decisiones con autoridad sin entrar en polémica con los jugadores en un partido donde se jugaban los dos el ascenso a primera. Auxiliado en las bandas por Alexis Javier Vega Pérez y Aridane Ramos Trujillo, mostró tarjetas amarillas a los locales Bryan, Juan Alberto, Echeey y a Armando, a este jugador le expulsa por entrar en el campo varios metros, este jugador había sido sustituido, encarándose con un jugador contrario, provocando confrontación entre jugadores de ambos clubs. Y a los visitantes, Mor, Néstor, Zeven, Héctor y Fafo.

 

Goles: 1-0 Min.27 Airam penalti, 1-1 Min. 30, Miguel, 1-2 Min. 45, Héctor, Min 86 2-2 Echedey, Min 91 Zeben 2-3. Prórroga Min.102, 3-3 Bryan

 

INCIDENCIAS: Partido de vuelta del “Play Off” de la final para el ascenso a primera regional con buena asistencia de público, que se superó con creces los 300 espectadores, la tensión se palpaba en las gradas por la importancia del enfrentamiento en busca del ascenso de categoría apoyando a los equipos respectivos con minoría de los visitantes, como siempre con insultos que no tienen cabida, incluso algunos raciales por parte local que se escucharon y el asistente de la banda con temple y diálogo los calificó de no dar importancia, comentando que siempre hay algún o algunos energúmenos en los campos y no merecía la pena darle importancia.. Todo lo contrario que en el partido de ida donde el colegiado hizo constar en el acta supuestamente a los jugadores locales en la grada identificados por la vestimenta del chándal del club, cuando dos de ellos no lo llevaban, según manifestaron dirigentes del club Sardina, la intervención de la policía que se encontraba en el campo actuó, no tomando actuación ya para nada peligraba la integridad física del trío arbitral y no se había denunciado ningún espectador sin haber altercado público que pusiera en peligro el desarrollo del encuentro.

 

OBSERVACIONES: El Sardina C.F. concluye la segunda temporada consecutiva jugando el “Play Off” de ascenso a primera, mejorando sus registros, en la temporada 2022/2023 se clasificó 7º y perdía la eliminatoria ante el Doramas “B”, que fue quien ascendió a primera, recordar que ganaba a domicilio por 1-2 en campo visitante y a falta de 30 segundos se suspendía el encuentro y el perjudicado fue el Sardina ya que en la prolongación de 8 minutos empataría el Doramas jugándose la prórroga. Fueron expulsados 4 jugadores que en esta temporada terminaron de cumplir las sanciones. En esta temporada 2023/2024, mejoró su clasificación 5º, y dejaba en las eliminatorias a Guanarteme y Barrial Atco. para decidir el ascenso frente a La Garita, aunque perdía en casa 1-2, en un encuentro que siempre dominó hasta la recta final, fue capaz de ganar en Las Remudas que pudo sentenciar en los minutos finales en un gran partido por 2-3, para luego caer en la prórroga, acusando el desgaste del partido y falta de efectivos. Felicitar a ambos equipos por el gran partido, ambos merecían ganar para ascender, pero solo había una plaza y esta fue para la Garita.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.