Bicicleta

Van Doorn afianza su liderato en Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike, que cambia de líder en la general masculina (fotos y vídeo)

En chicas, victoria de Rosa van Doorn, que se distancia en poco más de un minuto de su compatriota Tessa Kortekaas

Redacción Sábado, 18 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:
Rosa van Doorn y Miguel Muñoz, líderes tras la segunda etapa de la Fred.Olsen Express Transgrancanaria BikeRosa van Doorn y Miguel Muñoz, líderes tras la segunda etapa de la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike

La neerlandesa del Buff-Megamo Rosa van Doorn afianza su liderato en la general de la novena edición de la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike tras vencer este viernes en la segunda etapa, una contrarreloj de 23,5 kilómetros entre Parque Sur en Maspalomas y Ayagaures que se desarrolló en algunos tramos del recorrido bajo una leve llovizna. En la clasificación masculina, cambio de líder tras el triunfo del andaluz Miguel Muñoz, del Klimatiza Toteemi, que desbanca al ganador de la etapa de ayer, el neerlandés del Buff-Megamo Hans Becking.

 

Van Doorn no dio opción a sus perseguidores y logró al final de la etapa meterle un minuto en la general a su compatriota Tessa Kortekaas. En el punto intermedio de Arteara, la ciclista del Buff-Megamo marcó el registro más rápido de las chicas y se distanciaba 37 segundos respecto a la ciclista del Cannondale ISB. En la línea de meta, en el muro de la presa de Ayagaures, Van Doorn marcó un registro de 1:01:42 por el 1:02:42 de la ciclista afincada en Lanzarote. Tercera en la etapa fue la rumana Manuela Muresan con un tiempo de 1:05:12, 47 segundos por delante de la andaluza Natalia Fischer.

 

Clasificación femenina elite segunda etapa

Rosa van Doorn

Buff-Megamo

NED

1:01:42

Tessa Kortekaas

Cannondale ISB

NED

1:02:42

Manuela Muresan

Dinamo Bikesport

RUM

1:05:12

Natalia Fischer

Scott Cala Bandida

ESP

1:05:59

Celina Carpinteiro

Cyclin Team / Município Albufeira

POR

1:12:12

 

Con los resultados de este viernes, Rosa van Doorn se distancia de Tessa Kortekaas en 1:01, mientras que tercera se sitúa Natalia Fischer a 6:14 de la líder y con 1:42 de ventaja sobre la tercera, la rumana Manuela Muresan.

 

Clasificación femenina elite general

Rosa van Doorn

Buff-Megamo

NED

2:20:44

Tessa Kortekaas

Cannondale ISB

NED

2:21:45

Natalia Fischer

Scott Cala Bandida

ESP

2:26:59

Manuela Muresan

Dinamo Bikesport

RUM

2:28:41

Celina Carpinteiro

Cyclin Team / Município Albufeira

POR

2:42:48

 

En categoría masculina, triunfo del ciclista del Klimatiza Toteemi Miguel Muñoz, que fue líder en el paso intermedio con cinco segundos de ventaja sobre el neerlandes del Buff-Megamo Hans Becking, una ventaja que en la línea de meta llegó hasta los 10 segundos tras parar el cronómetro en 51:14 por los 51:24 del ganador de la carrera del año pasado. En tercera posición quedó el vigente campeón de España, Sergio Mantecón (Scott Cala Bandida) quien, con un tiempo de 52:16, afianzó el podio por delante de Luis Ángel Maté (Fundación Euskadi). Marcos García, del Camping Nauta Tenerife-Ulevel, fue el primer canario de la etapa al concluir octavo (54:56).

 

[Img #18004]

 

Clasificación masculina elite segunda etapa

Miguel Muñoz

Klimatiza Toteemi

ESP

51:14.05

Hans Becking

Buff-Megamo

NED

51:24.89

Sergio Mantecón

Scott Cala Bandida

ESP

52:16.68

Luis Ángel Maté

Fundación Euskadi

ESP

52:51.48

Enrique Morcillo

Buff-Megamo

ESP

53:09.48

 

Muñoz reconoció en línea de meta que la crono se adaptaba a sus características con un principio con zonas técnicas y final en ascenso. “Quedan dos días donde hay mucho por decidir, intentaré defender el maillot y llevarme la victoria para casa”, declaró tras ponerse líder de la general con 10 segundos de ventaja sobre Hans Becking. Tercero se sitúa Sergio Mantecón a 1:01 del líder y 42 segundos por delante de Enrique Morcillo, que es cuarto.

 

Clasificación masculina elite general

Miguel Muñoz

Klimatiza Toteemi

ESP

1:58:59

Hans Becking

Buff-Megamo

NED

1:59:09

Sergio Mantecón

Scott Cala Bandida

ESP

2:00:03

Enrique Morcillo

Buff-Megamo

ESP

2:00:55

Luis Ángel Maté

Fundación Euskadi

ESP

2:01:46

 

En la categoría máster30, triunfo y liderato en chicas para la brasileña Vanessa Lessa, al igual que en chicos para Daniel Santana. En máster40 femenina, la victoria de etapa y liderato fue para Lourdes Bethencourt, mientras que en masculina la victoria y el liderato corresponden a Francisco Javier Macías. En máster50 femenina, el triunfo de etapa y primer puesto en la general es para la sueca Lena Kristina Berndtsson, y Jorge López en masculina. Por último, en máster60 masculino José Ramón López fue el más rápido en la etapa y sigue líder en la general.

 

 

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike continúa este sábado por la mañana con la tercera etapa de 45,6 kilómetros, con salida y meta en Cañón del Águila, que se adentrará en el barranco de Tirajana y las proximidades del macizo de Amurga.

 

Galería fotográfica 1ª y 2ª etapa en este enlace

(Carlos Díaz Recio)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.