
El centro del profesorado (CEP) del noroeste de Gran Canaria acogió este viernes el I Encuentro de la Red de Enseñanza del Timple, en el que 300 escolares de toda la isla ofrecieron un concierto conjunto de este instrumento, como colofón al trabajo realizado a lo largo del presente curso en el marco del proyecto La incorporación del timple en el aula.
Este iniciativa, promovida por el programa Enseñas de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, cuenta también con la participación de todos los ceps de la isla y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.
La jornada ha sido un escaparate del trabajo realizado para fomentar el conocimiento y aprendizaje sobre el instrumento más característico del folclore canario.
Además, se celebraron nueve talleres en torno al timple, la vestimenta tradicional, el silbo, la lucha del garrote, el salto del pastor, la historia de la Cueva Pintada de Gáldar, en Gran Canaria, o el color en la pintura del artista galdense Antonio Padrón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175