
Cuando ya queda muy poco para acudir a las urnas y elegir a nuestros representantes europeos, sobre nuestras vidas se acumulan nubarrones negros que nos traen malos presagios.
Hace tiempo que la vieja Europa no se sentía tan amenazada; por el fascismo, la intolerancia, la xenofobia, la guerra..., jinetes del apocalipsis que acechan como bestias negras para desmantelar nuestro sistema social de libertades, sustituyéndolas por sistemas totalitarios, casposos, de penuria intelectual y ausencia de libertades. Hoy, Europa sigue siendo garante del estado social y de derecho que tantos muertos, tanta sangre derramada y tanto sufrimiento costaron a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas.
En junio tenemos una cita electoral importante, repasemos la historia y acudamos a las urnas con un mensaje claro a nuestros representantes, no queremos involución, al contrario, queremos seguir progresando en una Europa mejor, más solidaria, con menos desigualdades y, que desde este viejo continente, emanen las fuerzas progresistas de paz y concordia capaces de abrir nuevos caminos a un mundo mejor. Son los ciudadanos y ciudadanas con sus votos quienes lo harán posible, desechando los extremismos que no ofrecen más que cantos de sirena, votando en libertad, pues, si asi no lo hacemos, dejaremos que los descerebrados nos confundan con falsos oropeles que, históricamente, no han dejado más que muerte y destrucción por donde quiera que han pasado.
En este vídeo que les ofrecemos, las madres y padres, los abuelos y abuelas de Europa, los tuyos y los míos, nos recuerdan la importancia de la historia, nos invitan a la reflexión para que, con nuestro voto, en libertad, no demos oportunidades a esa bazofia que intenta volver a los periodos más oscuros de este ensangrentado continente.
Digamos no a los dictadores y genocidas que pululan por estos lares, hagamos, con nuestra firmeza democrática, que no sean más que grupúsculos marginales y, que a través del voto en libertad, en una férrea defensa de los valores democráticos, construyamos el camino para seguir avanzando en paz y en libertad.
Les invitamos a visionar el vídeo, a reflexionar sobre su propuesta, poniendo en valor el gran trabajo que estos héroes y heroínas nos han legado, con miles de sufrimientos y, en muchos casos, más de los deseados, con su propia vida.
¡Honremos el legado de estos valientes abuelos y abuelas manteniéndonos unidos en las elecciones cruciales del 6 al 9 de junio de 2024!
Vídeo producido por el Parlamento Europeo.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99