
El CD San Isidro sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar 3-0 a un Cardones que con esta derrota consumó su descenso a Segunda Regional. Pese al marcador final el choque no se decantó para los locales hasta el último cuarto de hora de partido.
Primera parte insulsa y casi sin llegadas al marco contrario. Los locales comenzaron controlando la posesión del balón a base de toques cortos y combinaciones que no llegaron a crear peligro ante el marco defendido por Borja Guerra.
A los cinco minutos, tras un servicio de Dailos Jiménez de izquierda a derecha, el disparo de Néstor Cabrera se fue por encima del marco visitante.
![[Img #17823]](https://infonortedigital.com/upload/images/05_2024/7624_cd-san-isidro-aluminios-daniel-10-5-24.jpg)
Hubo que esperar casi media hora para la siguiente ocasión de peligro, con un lanzamiento de falta de Néstor Cabrera al segundo palo y un testarazo de Daniel José por encima del travesaño de Borja Guerra.
Por su parte, a escasos minutos del descanso, Saúl Alonso realizó el único disparo de los visitantes en este primer periodo, enviando el balón por encima del marco local.
La última del primer tiempo fue parte para los locales, con un disparo de Néstor Cabrera desde fuera del área que también salió por encima del marco aruquense.
![[Img #17824]](https://infonortedigital.com/upload/images/05_2024/8066_cd-cardones-10-5-24.jpg)
La segunda mitad comenzó con los visitantes tratando de dar más profundidad a su juego y probando suerte con tiros a puerta a la primera oportunidad. Así, un buen disparo de Luis Suárez desde el borde del área lo detiene Borja Vega con seguridad.
La réplica local la dio Miguel Dámaso, recién incorporado en sustitución del lesionado Daniel José, con un tiro que se fue alto. Aunque la ocasión más clara para los galdenses llegó superado el primer cuarto de hora, con una combinación con Jacomar que dejó a Daniel Guerra solo ante Borja Guerra dentro del área, pero el remate del jugador local se encontró con la gran parada del cancerbero visitante.
Pero minutos después, tras un córner ejecutado por Kilian Guerra, Joel Moreno acertó a batir a Borja Guerra de certero testarazo al fondo de la portería visitante, haciendo inútil por esta vez la estirada del portero visitante.
![[Img #17822]](https://infonortedigital.com/upload/images/05_2024/2269_capitanes-y-trio-arbitral-10-5-24.jpg)
Este primer gol animó a los locales, que trataron de poner más tierra de por medio en el marcador. Así, minutos después, Miguel Dámaso se fue por la izquierda y la puso al área para el disparo de Dani Guerra que detuvo Borja Guerra. Pero solo un minuto después, tras recibir el balón recibe por la derecha a unos 30 metros de la portería, Thagoter vio al guardameta ligeramente adelantado, sorprendió por arriba con un disparo que alojó el balón en el fondo de la portería. Gran gol del veterano capitán.
Y poco después, también desde unos treinta metros, Jacomar se sacó de la chistera un sorprendente disparo en parábola que alojó el balón en el fondo de la portería del conjunto aruquense por toda la escuadra. Esta vez “El Escocés”, sin oportunidades tan claras como en otras ocasiones, obtuvo el premio a su esfuerzo y entrega con el tercer y último gol del partido.
Este triunfo, cuanto menos, garantiza la séptima posición al conjunto ‘rano’, aunque aún con opciones de luchar con el Barrial por la sexta posición en las dos últimas jornadas de la temporada regular.
Ficha Técnica:
CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 3: Borja Vega, Kilian, Joel, Alberto (Thagoter, 71’), Dailos, Isma, Héctor (Guerra, 61’), Daniel José (Miguel, 52’), Jacomar, Néstor Cabrera (Keita, 71’) y Emilio (Carlos Díaz, 61’). Otros convocados: Rubén y Juanito. Entrenador: Néstor Godoy.
CD CARDONES 0: Borja Guerra, José Carlos (Isaías, 76’), Beni, Bryan, Tinka, Adrian, Manu, Saúl, Ossama, Robert y Luis. Otros convocados: Kevin. Entrenador: Raí Vega.
ARBITRO: Jacob Gómez López (Delegación Sureste), asistido en las bandas por José Daniel León Vico y Roberto Blas Torres Rivero. Amonestó al jugador visitante José Carlos.
GOLES: 1-0 Minuto 73, Joel.2-0 Minuto 79, Thagoter.3-0 Minuto 83, “El Escocés” Jacomar.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de liga del grupo 1 de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar) ante alrededor de una veintena de espectadores. Antes del comienzo del encuentro el club local hizo entrega de un banderín conmemorativo del 90ª aniversario al capitán del club visitante.
PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro visitara el próximo viernes 17 de mayo al Inter del Pilar CF. El partido se disputará en EM El Pilar (Las Palmas) a las 21:00 horas.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3