
En una reunión mantenida con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el Consejero de Educación, Poli Suárez, UGT Servicios Públicos ha expresado el rechazo de la comunidad docente de Canarias al resultado de la estabilización por méritos en el sector educativo de Canarias.
La revelación de que 2048 personas sin experiencia previa en el sistema educativo canario serán funcionarizadas en nuestras islas, es no solo inaceptable, sino profundamente perjudicial para la calidad de la educación en nuestras islas, han señalado.
UGT Servicios Públicos exige con firmeza a la administración canaria que garantice la continuidad laboral de los funcionarios interinos que vienen prestando servicio con vacante a 31 de agosto. Señalan que es imprescindible que ningún funcionario interino que actualmente desempeñe su labor en Canarias se vea privado de su empleo en el curso académico 2025-2026.
Por todo desde el sindicato instan a la Consejería de Educación a tomar medidas concretas para proteger la estabilidad laboral de los trabajadores interinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50