
Segundo encuentro de la eliminatoria en semifinales de Play Off de ascenso a la primera regional entre el Barrial Atco. y el Sardina en partido de rivalidad local la pasada noche del viernes, ofreciendo un bonito encuentro de fútbol a los más de 200 espectadores que se dieron cita en el municipal de Sardina, con buena temperatura algo fresca al estar al lado del mar y algo de viento, en un estadio que está siendo remodelado para su mejora, pero hacen falta muchos más arreglos. Dos rivales que se enfrentaron en la liga regular y cada uno ganaba su partido jugado en su estadio. Aquí empezaba una nueva andadura, el Barrial perdía el partido de ida por 0-2, con un equipo joven bien preparado con una presión alta y el Sardina que intentaba aguantar el pressing y contraatacar utilizando las bandas para sorprender a su rival.
En la primera parte, el partido estuvo más reñido con oportunidades en ambas porterías, aunque el control del encuentro lo llevaba el Sardina, dominando la parcela ancha para servir a los puntas, el Barrial que a la contra intentó sorprender a su rival pero no estuvo fino en la definición. La primera oportunidad clara la tuvo el equipo amarillo en un pase largo que coge a la defensa en línea y José Martín se va en velocidad y se planta ante el portero local Bryan que rechaza su disparo evitando el gol. Un minuto más tarde, Josito recibe un balón en el medio campo y filtra un balón a Flaco que define con maestría ante la salida de Izan 1-0. En el minuto 16, otro balón largo a la contra del Barrial, de nuevo la defensa en línea y es el mismo jugador José Martín esta vez algo escorado a la izquierda y de nuevo Bryan tapa su disparo salvando a su equipo en otra bonita parada. En el min. 32, Flaco presiona un balón al portero visitante y el rechace del balón le llega a Miguel que sólo en el segundo palo logra el 2-0. En el min45, juagada de Mor por banda izquierda, envía un balón a Migue que encara al portero Izan, su disparo le llega a Fafo, que ve mejor desmarcado a Migue con pase a este jugador para que marque su segundo gol en su cuenta particular 3-0. Con este resultado se llegaría al descanso.
La segunda parte, en el min. 47, pase en profundidad para Miguel que llega a línea de fondo y cede atrás a Mor en el punto de penalti en una clara ocasión, pero su disparo se va alto por encima del larguero, el Sardina con el marcador favorable jugó con tranquilidad con dominio del juego y su rival algo tocado por el resultado perdió mordiente en ataque, en el min. 65, Córner favorable al Sardina por banda izquierda el balón se queda en el área tras varios rechaces y esto lo aprovecha Mor para lanzar un disparo ajustado al palo y conseguir el 4-0, el control y dominio lo tenía el equipo local que intentaba tener el control y llegar a la portería visitante con cierto peligro. En el min. 80 Migue dentro del área regatea al portero y el balón se le queda franco para marcar, pero se hace un lío y pierde la opción del quinto gol. Y cuando parecía que marcador ya no se movería, en el min. 85 unas dudas en defensa el balón le llega al delantero amarillo que se interna en el área es derribado por un defensor y el colegiado decreta penalti, el propio Aday lo transforma dejando el marcador definitivo en 4-1, lo que habilita al Sardina como finalista para luchar por el ascenso a primera regional.
Como conclusión, el Sardina fue justo vencedor de la eliminatoria con un global de 6-1, supo contener a su rival, aunque en la primera parte en los comienzos el Barrial tuvo 2 oportunidades muy claras que gracias a la buena intervención de su portero Bryan evitó que el equipo amarillo se adelantara en el marcador, con una buena defensa junto a la portería, dominó gran parte del encuentro sacando el balón jugado con oficio y aprovechando las bandas y a la contra para crear peligro. El Barrial no le perdió la cara al partido sobre todo en la primera mitad, en la segunda parte, el Sardina fue superior que su rival. Al final buen encuentro de fútbol de rivalidad local donde la veteranía pudo con la juventud y de esta forma el Barrial jugará la final frente a La Garita a doble partido en busca del ascenso a la primera regional.
FICHA DE PARTIDO:
SARDINA C.F.: Bryan, Héctor, Cristian(Dailos 56), Zeben, Néstor, Josito, Monchu (Rubén 45), Fafo (Yoel 65), Flaco(Mor 33), Jordi (Orihuela 56) y Miguel. ENTRENADOR: Jonay A. Pérez Mendoza
BARRIAL ATCO. U.D.: Izan, Miguel (Adrián 45), Alejandro, Francisco, Cristian, Alfonso, Jesús Manuel (Juan Manuel 55), Aday, Guayasen (David 45), Jezreel y José Martín. ENTRENADOR: Ramón Cruz Morales
ÁRBITRO: Alejandro Fco. Ascanio Santana, bien en líneas generales auxiliado en las bandas por Mario Carlos García Sosa y Miguel I. Suárez Castellano, Mostró tarjetas amarillas a los locales Zeben, Jordi, Fafo y a los visitantes ninguna. Curioso que no mostrara tarjetas amarillas a los visitantes, cuando en la primera parte el juego estuvo duro y hubo faltas por reiteración, quizás el colegiado intentó llevar el partido sin tarjetas y ya en la segunda parte estuvo menos persuasivo y mostró las tarjetas en los minutos 52, 54 y 76 a los locales cuando el equipo local ganaba por 4-0.
Goles: 1-0 Min.12 Flaco, 0-2 Min.32 Miguel, 0-3 Min.45 Miguel, Min.80 4-0 Mor, Min. 85 4-1 Aday penalti
INCIDENCIAS: Cuarto partido del “Play Off” que correspondía a la semifinal para el ascenso a primera regional en la que la afluencia de público se hace más notoria, en este partido se superó con los 200 espectadores. La vuelta de las dos semifinales se saldó con un global de 6-1 para los finalistas Sardina y La Garita que se enfrentaran a doble partido para conseguir el ascenso a primera entre dos equipos muy igualados.
OBSERVACIONES: El Sardina C.F. después de esta victoria por 4-1 en el partido de vuelta, regresa a su campo este fin de semana donde se va a enfrentar al otro finalista, La Garita, ante su público en el campo municipal de Sardina, esperando el apoyo de su afición. El horario y día de partido está pendiente de confirmar al igual que la vuelta, el Sardina tendrá que visitar luego el campo de Las Remudas para enfrentarse a la Garita.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175