En este inicio del mes de mayo, las calle de San Isidro de Gáldar, se volvieron a llenar del canto de timples y guitarras, animando la tarde de romería que se celebró este sábado.
Con su himno entonado por la agrupación Santa Cecilia, la imagen del santo labrador apareció en las puertas de su ermita, para recibir la frondosa y solidaria ofrenda de productos de la tierra.
Desfilaron las carretas engalanadas con sus braseros encendidos expandiendo el aroma de las carnes bien hechas y se volvieron a encontrar los amigos que desde hace años tienen la cita obligada en la romería de san isidro.
Desde 1990 lo hacen Los Vinagres con la alegría de compartir, al igual que la asociación de vecinos El Bermejal, y con un especial sentimiento participaron Los Nietos de Talacha.
Se repartió con generosidad el pan con chorizo, las papas arrugás, queso y los huevos duros, y se invitó a la fría cerveza para paliar los efectos del calor de la tarde primaveral.
En la esquina, Mónica y Fran colocaron su lechera bien repleta para convidar a los amigos, y se abrieron las puertas de las casas para celebrar en buena compaña el tiempo de fiesta.
Se disfrutó bailando en la plaza, enseñando a los más pequeños las danzas de isas y folías y se gozó un año más de la tarde noche de romería.
Galería fotográfica en este enlace
(Infonortedigital)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175