Museos

La Casa-Museo Antonio Padrón y Cueva Pintada se unen en el Día de los Museos

Se oferta la actividad para alumnado de Educación Primaria ‘Como pompas de jabón’

Redacción Jueves, 02 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:
Talleres educativos en la plaza de Santiago de los Caballeros, con la participación de Cueva Pintada y la Casa-Museo Antonio Padrón.Talleres educativos en la plaza de Santiago de los Caballeros, con la participación de Cueva Pintada y la Casa-Museo Antonio Padrón.

La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, centros museísticos que gestiona el Cabildo de Gran Canaria en la ciudad de Gáldar, participan, en colaboración con el Ayuntamiento galdense, en la actividad para alumnado de Educación Primaria ‘Como pompas de jabón’, el viernes, 17 de mayo,  de 9:30 a 13:00 horas en la plaza de Santiago de los Caballeros. “Porque lo nuestro es pasar, pero dejando huella y conservando la de nuestros antepasados” es el punto de partida de la iniciativa, en la que se usará la ‘burbugrafía’ como metáfora, una técnica que consiste en pintar mediante la creación de pompas de jabón. Estas se adhieren al papel creando formas que quedan plasmadas en una obra abstracta. Como fin de fiesta, habrá un espectáculo de pompas de jabón.

 

El sábado, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos se celebra en Cueva Pintada, en dos pases, del espectáculo de títeres familiar ‘Arminda y el ataque del corsario’, a las 10:30 horas y a las 11:30 horas. Interpretada por la compañía ‘Entretíteres’, con adaptación teatral del texto original de ‘2 RCTeatro’, la obra está basada en un cuento escrito por Alexis Ravelo. La curiosa niña indígena Arminda se verá envuelta en una entretenida aventura frente al temido corsario Ojonegro. La acompaña Fernandillo, su nuevo amigo castellano. Este episodio motivará la unión de los castellanos con la población indígena para liberar a la protagonista de las manos del pirata.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.