Fiestas religiosas

Pregón de la Santa Cruz en Barrial

El encargado de dar lectura en esta edición 2024 será el hijo y vecino del barrio, Carlos Gustavo Ruíz Vega

Redacción Martes, 30 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:
Carlos Gustavo Ruíz VegaCarlos Gustavo Ruíz Vega

La Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados acoge este miércoles 1 de Mayo, a las 19:30 horas, la lectura del pregón con el que se invita a la población a la celebración de las Fiestas de La Santa Cruz.

 

El encargado de dar lectura en esta edición 2024 será el hijo y vecino del barrio, Carlos Gustavo Ruíz Vega, un acto con el que se pretende enaltecer el significado cultural y religioso de una festividad que pone en valor su patrimonio y una tradición arraigada en el municipio galdense.

 

Se trata de uno de los eventos más destacados de los días previos a esta celebración, enmarcado en el programa de actividades organizado por la Asociación de Vecinos Amago y la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados.

 

Carlos Gustavo Ruíz Vega nacio en Barrial, hijo de Cristóbal Ruiz Santana y Rosa Vega Pérez, desde muy pequeño ha tenido un fuerte vínculo con esta fiestas, ya que junto a su familia las vivía con mucha fé y devoción, visitando y pernoctando anualmente la noche del día 3 de Mayo en la cruz de Grimón, en la Montaña de Amagro y acompañando el trono en la procesión en todo su recorrido el día principal.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.