
La ermita de San Isidro acogió este sábado la lectura del pregón anunciador de las fiestas en honor del santo labrador, que estuvo a cargo del hijo del barrio, Juan Antonio Mateos Lugo.
Desde el comienzo del pregón, Juan Antonio Mateos, quiso recordar a su madre, Altagracia Lugo, “Talacha” una vecina muy querida, y que recibirá a título póstumo, la medalla de Plata, tal y como anunció el alcalde, Teodoro Sosa.
El pregonero también recordó a vecinos como Julio Almeida, Elena y Carmenza, conocidas como la chicas del chocolate, y Manolo Cabrera de quien leyó un poema.
Juan Antonio Mateos destacó en su pregón que desde pequeño había participado en los actos del barrio y que de adulto, perteneciendo a la asociación de vecinos, había colaborado en la organización de las fiestas, en actos como el de la romería o la feria de ganado.
El pregonero invitó a participar a los vecinos en los distintos actos programados y que se prolongarán hasta mediados de mayo.
En el acto, presentado por Alejandro Alonso, se contó con la actuación de la agrupación Santa Cecilia, y con la intervención del pregonero del año pasado, josé Carlos Vega, que presentó al pregonero de 2024.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175