Igualdad

Augusto Hidalgo asiste en Firgas al proyecto de Mujeres Zuleima

El proyecto se centra en la realización de 21 foros de debate público

Redacción Jueves, 25 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:
Imagen del actoImagen del acto

El proyecto “21 días analizando Gran Canaria con perspectiva de género” llegó hoy al municipio de Firgas con la asistencia de Augusto Hidalgo vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y la compañía del alcalde de Firgas, Alexis Henríquez y la participación del alumnado y profesorado de 2º de ESO del municipio. El proyecto, cuya ejecución está a cargo de la Asociación de Mujeres Zuleima, está llevando a cabo un total de 21 foros de debate a lo largo de todo Gran Canaria, que comenzaron a principios de marzo en Santa Brígida y ya ha pasado por casi todos los municipios en su recorrido por la isla.

 

El proyecto se centra en la realización de 21 foros de debate público, distribuidos equitativamente por cada municipio de la isla. Cada foro cuenta con representantes locales de diversos ámbitos, incluyendo sanidad, educación, política, deporte o asociacionismo. Este enfoque integral busca abordar las distintas perspectivas “desde un un punto de vista más informal al que estamos acostumbradas, hablando de tú a tú, con personas que no tienen por qué ser expertas en el tema pero que sufren las desigualdades de la misma forma”, indicaba Pino Marrero, una de las portavoces del proyecto.

 

La fase de análisis será clave, ya que de cada debate se extraerán conclusiones que se integrarán con datos locales para generar 21 informes de situación integrales, uno por cada municipio y otro extra sobre el conjunto de Gran Canaria. Como resultado, se espera obtener una visión completa y detallada de las necesidades y desafíos reales y específicos de cada comunidad.

 

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, cada municipio de Gran Canaria, en colaboración con las diferentes concejalías de igualdad, organiza espacios informales para llevar a cabo los debates. Estos espacios están abiertos al público, y cualquier persona del municipio puede participar activamente en las discusiones.

 

Para Hidalgo proyectos como este son importantes porque “es necesario analizar con colectivos sociales y vecinos y vecinas la realidad de género y hacerlo en aquellos municipios a los que no se llega tan fácilmente con otros recursos”. Según indicaba el consejero, “ya llevamos 3 meses de proyecto y al final podremos obtener un informe que nos aclare con detalle cuál es la realidad de los municipios en relación a la perspectiva de género en todos los ámbitos”.

 

El siguiente evento se llevará a cabo el próximo 29 de abril a las 18:00 h. en Valsequillo y le seguirá el municipio de Las Palmas de Gran Canaria el 30 de abril a las 19h. en una de sus últimas paradas. La invitación a asistir es abierta a todo el mundo, de libre acceso y gratuita, y busca la participación para la construcción de propuestas significativas para el beneficio de toda la isla.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.