
Dicen los organizadores que 50 000 personas se manifestaron en el mediodía del 20 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.
En cualquier caso, amén de cifras que bailan, según las fuentes, muchísima gente partió desde el Auditorio Alfredo Kraus, que, por cierto, nunca estuvo tan acompañado el magnífico tenor, recorrió el Paseo de Las Canteras y luego de pasar por Mesa y López acabó en la Plaza del Pilar.
También señalan los organizadores que cuando empezaba a llegar la manifestación a la Plaza, todavía quedaban un par de kilómetros de otras tantas personas de toda clase y condición, de todos los estilos y sabores, que, en los diferentes mensajes que portaban, tenían como base la Defensa de Canarias. Vamos, un límite, que siempre está bien.
Desde tempranas horas la gente, que tenía muchas ganas, empezó a concentrarse. Y los aparcamientos de la zona comenzaron a desbordarse. Las guaguas, llenas. Y todos bajo el común denominador de Canarias tiene un límite.
En fin, una auténtica fiesta democrática, tranquila, solidaria, reivindicativa y con mucha alegría cuando se leyó el Manifiesto en la Plaza del Pilar, que estaba a reventar. El calor también ayudó y, por momentos, el sol llegó a ser insoportable.
Lo dicho: muchísima gente, como podrán comprobar en las imágenes que Infonortedigital.com les ofrece: el periódico digital también estuvo allí.
PD: también vimos a César Manrique y a Mara González.
Más fotografías en este enlace
Juan FERRERA GIL































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99