José Luis Luzardo
El artista José Luis Luzardo inauguró el pasado día 18 de abril la exposición titulada Poéticas del Deseo.
El Centro de Artes Plásticas acoge esta exposición que se podrá visitar desde el día 18 de abril al 17 de mayo.
Dicha muestra se enmarca dentro del programa diseñado por el Cabildo de Gran Canaria que abarca a trece artistas de una gran variedad en cuanto a técnica y lenguaje estético. Tal como indica su autor “ el proyecto gira en torno al sexo, la religión y/o la enfermedad.(…) La idea surge a raíz del impacto del sida en los años 80 y el contagio de la enfermedad como estigma mundial…”. Luzardo expone fotografías e instalaciones en las que el sexo, el placer, el erotismo se convierten en eje central a través del uso del dildo y las vaginas con la intención de “alejar la sexualidad del tabú que produce ya que forma parte de nuestra vida”. La exposición traspasa lo eminentemente sexual y quiere ir más allá haciendo una importante reflexión sobre la religión, utilizando la ironía y la crítica como expresión artística.
Muchas de las obras de J.L. Luzardo no dejan indiferente a nadie, sus diferentes técnicas y elementos, su expresión artística, en general, provocan y transgreden, van más allá de la expresión artística. Provocación y transgresión que han constituido parte de la historia del arte, en general y de los movimientos vanguardistas, en particular.
En el caso que nos ocupa, parece ser que algunos elementos de esta exposición han molestado a la Fundación de Abogados Cristianos, quienes han pretendido que no se llevara a cabo la inauguración de dicha exposición, cosa que no han conseguido. El artista ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria para celebrar su inauguración y así se ha producido, con un gran éxito y una gran afluencia de público.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3