Obituario

Falleció D. Pedro Betancort Bueno, profesor que fue del Instituto de La Aldea

Su carácter de persona seria y bondadosa sonrisa se transformaba, guitarra en mano, en el principal animador musical de tertulias y reuniones.

Redacción Domingo, 14 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:
Pedro Betancort BuenoPedro Betancort Bueno

La pasada noche del sábado falleció en Las Palmas de Gran Canaria el ingeniero industrial y profesor que fue del Instituto de La Aldea, don Pedro Betancort Bueno, a la edad de 76 años, tras soportar una larga enfermedad. Sus restos se han trasladado al tanatorio del Cementerio Municipal de Artejévez de La Aldea donde, a las 20 horas, se le dirá una misa de cuerpo presente y será enterrado en el mismo.

 

Pedro Betancort —muy conocido en La Aldea como Pedro el de Mari Saro, su viuda, maestra muchos años en el Colegio de La Cardonera— nació en Veneguera en el seno de una conocida familia moganera y estudió en Las Palmas de Gran Canaria la carrera de ingeniería industrial en su especialidad de electrónica. Ejerció en Tenerife y en Barcelona trabajos de su titulación para luego pasarse a la enseñanza secundaria y de bachillerato hasta su jubilación en 2012.

 

[Img #16886]

 

Tras su matrimonio con Mari Saro Benítez Quintana estableció su residencia en La Aldea e impartió clases de dibujo artístico y técnico en el Instituto de este municipio tras su incorporación 1998 hasta su jubilación en 2012 donde fue muy querido por el alumnado y profesorado.

 

[Img #16888]

 

Su carácter de persona seria y bondadosa sonrisa se transformaba, guitarra en mano, en el principal animador musical de tertulias y reuniones.

 

Desde Infonortedigital lamentamos la perdida de este hombre “bueno”, de apellido histórico, moganero de gran corazón y trasladamos nuestro pésame a su familia y en especial a su esposa Marisaro.

 

[Img #16887]

 

In memoriam, las imágenes que acompañan este artículo pertenecen a sus años en el IES La Aldea y queremos que sirvan como imperecedero recuerdo de la figura de Pedro, un compañero entrañable para todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo. Descanse en paz. adjuntamos algunas imágenes de sus años en el Instituto de La Aldea de San Nicolás.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.