
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió este viernes una alerta de agentes de Policía Local de Agaete en la que comunicaban que habían sacado del agua a un bañista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Se trata de un ciudadano aleman de 70 años, que se encontraba en las piscinas naturales de Las Salinas, en el puerto de Las Nieves.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Una médico del SUC presente en la sala operativa dio indicaciones mediante teleasistencia a los agentes para que comenzaran a realizar maniobras de reanimación. Estos además, aplicaron al afectado el desfribrilador Semiautomático (DESA) con el que cuentan.
Personal del SUC y del centro de salud de la zona constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
La Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150