En el 2017 siete artistas canarios con una visión musical diferente, que parte de la raíz folclórica canaria y la fusiona con el jazz. Se hacen llamar Tabaiba Project, el grupo está conformado por: Alberto González (timple), Gabriel Rodríguez (flauta), Pedro García (piano), Julia Rodríguez (voz), Alejandro Alemán (percusión), Ricardo González (bajo) y Marta Rosa Díaz (percusión), han unido su talento y amistad tras muchas horas de clase compartiendo el aula del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y otras tantas de parrandeo con sus inseparables instrumentos, para formar Tabaiba Project.
Un grupo que emana la juventud y el entusiasmo propio de sus integrantes, quienes han conseguido hacer que una música que pretende volar lejos, tenga como bandera sus irremediables raíces canarias.
Presentan composiciones propias como 'Lilo', 'En Santa Ana', 'Aires de azahar' y arreglos de temas folclóricos, como ' A Compás de Malagueña' o el 'Sorondongo', mostrando su peculiar visión de su música, a la que ellos mismos denominan "jazz canario fusión".
En enero de 2020, logran dar el salto a los escenarios con un concierto celebrado en la Casa de la Cultura de Moya, obteniendo como resultado un lleno total de la sala. La gente de la Comarca Norte se agolpaba sobre las butacas, buscaba sitio de pie en los pasillos, y peleaba por asomarse entre las numerosas cabezas que se amontonaban a las puertas de la habitación.
Al evento asistió incluso el timplista, Germán López, que les había apoyado cediéndoles espacios para ensayar días antes y, de paso, para que alegren las tardes a los vecinos que se asoman curiosos y les aplauden desde las ventanas, atraídos por los acordes que se expanden con el eco de la plaza.
Tras unas cuantas actuaciones, donde cabe destacar la realizada en el Auditorio Alfredo Kraus en L.P.G.C., la Casa de Los Coroneles en Fuerteventura, la participación en el programa de TVEC “Tenderete” grabado en Barrial de Gáldar en 2021, o la realizada en los compases finales de 2023 en el lugar que lo vio nacer, Moya, más maduros y más acoplados musicalmente hablando.
Un público que promete ser incipiente como la inflorescencia ordenada del grupo que, con las raíces bien sujetas a la tierra, ya empieza a volar con todo el futuro por delante muy prometedor e ilusionante.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99