La pesadilla

Andrés Bolaños Jiménez

[Img #10001]De pronto se despertó, miró a su alrededor, no reconocía nada -¿Qué había pasado?- la habitación-dormitorio no era la misma en la que ha pasado toda su vida, giró la cabeza queriendo encontrar algo que le fuera familiar: la mesita, la lámpara, el ropero, la cama... nada es lo que era, no sabía donde estaba, todo lo que existía se esfumó, quién lo había cambiado de un día para otro en una sola noche, ahora todo es de color blanco, las paredes, la mesita, la cama, la mantas, las sillas...Tomó aliento y respiró profundamente, esperó un poco, abrió y cerró los ojos.- ¿Estaba despierto o soñando?,- quería volver a la realidad, parpadeó.-¿Qué había pasado?,comenzó asustarse, y de repente se abrió la puerta y aparecen unas personas que no conocía de nada que le miran mientras él, les pregunta.- ¿Qué me ha pasado?.- No se alarme está en buenas manos.- ¿Dónde están los míos?- Ésta no es mi casa.- Todo se resolverá, siga Vd. durmiendo.- ¿Cómo voy a dormir? -. ¿Qué ha sido de mi vida ?-. Sintió un pinchazo, y de nuevo conectó con otro mundo, en el que podía ver a los suyos, ir de un lugar a otro, a la cafetería, al supermercado, al parque, y al trabajo y observó como al Jefe le seguía un séquito de halagadores, se sintió entristecido al ver entre ellos a compañeros. - ¡Qué amarga desilusión!

 

De repente, despierta y está toda la estancia llena de personas que le miran estupefactas que exclaman: Hola mi amor, papi, abuelo. ¿Cómo estás?. - No sabe que decir y entre ellos sobresalen unos Sres. muy serios que le dicen. – Por fin hombre ya estás aquí de nuevo. - Y se pregunta a si mismo y les dice. - “Si yo no he ido a ninguna parte“.- Vamos, lleva Vd. un año durmiendo. - Le hemos operado con una nueva técnica y sustituidas las neuronas defectuosas por unas sintéticas y el resultado ha sido fabuloso. Y ante el estupor de él. - No se preocupe que irá reconociendo poco a poco a todas estas personas que le acompañan. Y ahora le dejamos descansar.

 

Al día siguiente lo llevan a una sala especial.

- Le vamos a entrenar esas neuronas para que en principio reconozca a su mujer, hijos, nietos ... y así una y otra vez le proyectan imágenes de ellos. Termina agotado pero sin comprender que le han hecho, ya no siente nada, no asocia lo que ve con lo que es, las imágenes van y vienen una detrás de otras como fotogramas de un cliché de fotos, y que no le despiertan el sabor de la existencia al carecer las mismas de sentimientos: amor, amistad, alegría, compañerismo, miedo, frustración...

 

Esto lo va llevando día a día hacia un precipicio en el que ya no siente lo que le caracterizaba como ser humano y quiere que le devuelvan el Alma sin ella la supervivencia es insípida y la vida se asemeja a la condición de otras especies de la creación.

 

La tecnología parece la panacea a todos los problemas que conlleva la propia existencia de cada cual, y desde el invento de la rueda hasta ahora, seguimos sintiéndolos siempre con las mismas necesidades esenciales que nos afectan como seres humanos, no es más feliz con mayor o menor riqueza, todo está en el corazón o alma que define a cada uno del resto de la creación como ser único y especial.

 

Nuestro amigo nunca reconoció a los suyos como antes de la implantación de las neuronas artificiales ya que éstas no gravaban ni reconocían los sentimientos que adornaban sus alma, Hoy se siente como un robot que responde a órdenes computacionales sin que pueda su conciencia sopesar lo bueno o malo que conlleva sus decisiones en la existencia del día a día.-

 

Andrés Bolaños Jiménez

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.