Pleno de este martes en el Ayuntamiento de GáldarEl Ayuntamiento de Gáldar celebró este martes la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo, en la que con la unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó el cambio de nombre del IES Saulo Torón.
Según explicó la concejal de Educación, la comunidad educativa aprobó el cambió de nombre del centro, barajando que pasará denominarse IES Gáldar, IES Gáldar-Saulo Torón y IES Agáldar.
Finalmente, la comunidad educativa aprobó el nombre de IES Agáldar, una propuesta que ha sido respaldada por el pleno municipal y que será trasladada a la Consejería de Educación del Gobierno canario para su aprobación definitiva.
Por otro lado, en la sesión plenaria se dio cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2023, A este respecto, la edil de Hacienda, Valeria Guerra indicó que el presupuesto se liquida con unos ingresos de 47 millones de euros y gasto de 44 800 000 euros del cual el 80% fue un gasto directo en la ciudadanía.
La edil también explicó que el resultado presupuestario fue de dos millones de euros y el remanente de tesorería se sitúa en nueve millones de euros y el ahorro neto en siete millones, mientras que deuda municipal se contabiliza en poco más de nueve millones de euros.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34