Felipe JuanEl artista Felipe Juan expone en la Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar, la muestra “Serie Laetitia” (La Alegría)
Con este nombre se presenta una de las series nuevas para el año 2024, conformada por una colección de 24 cuadros en formato circular de 30 cts., realizados en acrílico sobre lienzo.
Esta colección sirve también de ilustraciones para el libro del mismo título que presenta el escritor Jesús Cabrera.
El día de la apertura, el próximo tres de abril, se hablará del libro y pondrá también a la venta, así como los cuadros a lo largo de los días de la muestra.
Además de Mara Caballero y Frank González, por parte del Museo, participarán la prologuista del libro, Carmen Reyes y Juan Francisco Santana, Antropólogo, Profesor, Escritor y Crítico de Arte.
Felipe Juan señala que “esta serie inédita de cuadros ha sido realizada para cada uno de los poemas que Jesús Cabrera realiza para su publicación. En ellos, además de la plástica y estilo habitual en mis obras, hay referencias directas a los versos y guiños al pintor Magritte, del gusto del escritor y mío.
Aparecen también bombines, rosas, amaneceres e imágenes de Santander que vinculan más la letra con la pintura por motivos personales del escritor.
Sobre el artista y esta exposición, Juan Francisco Santana indica:
“La creatividad plástica consiste, además de la portada del poemario, de veinticuatro obras de formato pequeño y forma redondeada, que tiene un significado curioso, concretamente son un símbolo de divinidad y perfección ya que su redondez hace referencia a que no tiene principio ni fin, dejándonos la posibilidad de que la imaginación, si cabe, entre en un diálogo cuasi infinito con aquel que se acerque a contemplarlas.
Además de la forma está el tema en el que, en clara alusión a Jesús Cabrera, destaca el bombín, el sombrero que representa el homenaje al extraordinario pintor surrealista belga René Magritte y a Santander, el lugar de nacimiento de la mamá del autor del poemario. Además está lo que caracteriza al pintor, a Felipe Juan, como es el colorido, en el que destacan los amarillos, verdes y naranjas que tan bien domina el artista plástico, y las flores que vienen a hacer referencia a la alegría, a la laetitia, que tanto uno como otro autor tan bien representan con su arte y en su quehacer diario.”































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99