Abatimiento por el fallecimiento de D. Manuel García Martín

D. Manuel García Martín, es, cuando menos, una pérdida irreparable para su Club; ayer, Miércoles, en su casa, mientras se hallaba acostado, se detuvo su corazón; el corazón, de uno de los cofundadores de la U.D. Barrial, de Gáldar, a los 89 años: Hizo, lo habido y por haber, hasta que pudo, por y para el club de sus amores, la U.D. Barrial.
Puestos a hablar de fútbol, en nuestro barrio y en nuestro municipio de Gáldar, uno de los nombres más relevantes desde la fundación de la U.D. Barrial, fue, sin duda alguna, el de D. Manuel García Martín (Manolito) Presidente de Honor de la U.D. Barrial en la actualidad, y directivo y Presidente en varias etapas, desde la fundación del Club, hasta que por imperativos familiares, se vio en la necesidad de dar por finalizado su mandato al frente, de su querido Club de fútbol; la U.D. Barrial. Fueron muchos los años, desde su fundación, los que dedicó al Club de sus amores, al que llevó en lo deportivo, a lo más alto del ámbito provincial; se desvivía por su club.
Quizás no recibiera todos los reconocimientos deportivos que merecía por su trayectoria al frente de uno de los Clubs más emblemáticos del fútbol regional; pues, sólo recuerdo, el reconocimiento del Ayuntamiento de Gáldar y de la AAVV., de Barrial, por su dedicación incondicional a su comunidad, y el título de Presidente de Honor del Club de fútbol de su alma; pero más allá de los premios, se encuentra el incuestionable cariño que ha brindado y recibido por parte de los muchos jugadores y técnicos que han pasado por su club, desde su fundación. Manolito, que yo sepa, no llegó a ser jugador; pero sin duda alguna, se convirtió en uno de los dirigentes más importantes de la U.D. Barrial.
Manolito, deja “un hueco irreparable” en el club de su vida, que deduzco por su trayectoria, incluyó en su familia, junto a su esposa e hijos/as. Era una persona comprometida, responsable y muy querida en el mundo del fútbol. Deja un vacío muy grande, en su Club de fútbol; pero también en el mundo del deporte.
Por último, Manolo, yo lo llamaba así, solo me queda dirigirme a ti, donde quiera que te encuentres, para decirte que tu vida fue un regalo para todos los que te conocimos; y que por ello, siempre te echaremos de menos; y a tu familia para transmitirle, que perder a un ser querido, siempre es una situación dolorosa; pero que, aunque la tristeza inunde los sentimientos, siempre encontrarán una sonrisa al recordarlo; y, como no podía ser de otra manera, en estos momentos difíciles, les envío mis más sinceras condolencias.
Descanse en paz D. Manuel García Martín.
Mañana viernes, 22 de marzo a las 10:00 horas, los seres queridos de D. Manuel García Martín, le despedirán en el Tanatorio Municipal de Gáldar. El último adiós se le dispensará, por tanto, en el horario y día indicado anteriormente, supuestamente, en la capilla del citado tanatorio; y desde allí se le dará traslado a sus restos, hasta el Tanatorio Fucasa, donde se producirá su incineración. Descanse en paz.
Juan Reyes González






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3