Automovilismo

Valleseco, en el centro de la acción del 48 Rally Islas Canarias

Después de un recorrido trepidante en la segunda y definitiva jornada, el municipio grancanario acogerá la línea de meta del tramo más largo de la presente edición.

Redacción Miércoles, 20 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura:

Una de las especiales más vibrantes de la pasada edición fue la que culminó a las puertas del casco de Valleseco. Este año, calcando prácticamente su recorrido, el municipio grancanario acogerá la meta y los últimos kilómetros de la especial más larga de la presente edición del 48 Rally Islas Canarias. Sin duda, un escenario decisivo con cerca de 30 km contra el reloj.

 

Sin lugar a dudas, Valleseco ha tenido una presencia importante a lo largo de los casi 50 años de historia de la prueba grancanaria. Con la renovación de este convenio de colaboración, el municipio grancanario se mantiene como un fijo en el itinerario de esta prueba puntuable para el FIA European Rally Championship (FIA ERC) y el Supercampeonato de España (S-CER).

 

“Hoy renovamos la vinculación que Valleseco siempre ha tenido con el Rally Islas Canarias”, apuntó José Luis Rodríguez, su alcalde. “El compromiso que tiene la corporación con el deporte del motor es muy sincero y por ello vamos a seguir apostando por esta cita. Ya no sólo es importante por la sinergia económica que produce el Rally Islas Canarias, sino por el vínculo de nuestro municipio con este deporte que arrastra masas; la apuesta es pensando en un futuro”, expresó el primer edil. “La población demanda este deporte y, con la llegada al Campeonato del Mundo en 2025 y 2026, Valleseco puede posicionarse en diferentes ámbitos”, subrayó.

 

“Valleseco siempre ha sido un clásico en el Rally Islas Canarias, estos últimos años como gran protagonista al compartir el tramo más largo de la prueba”, destacaba Germán Morales. “Será un recorrido selectivo y decisivo, lo que para nosotros encaja perfectamente”, aseguró. En vista a la llegada del WRC, “creo que todos los municipios que han sido partícipes estos últimos años deben estar en el Campeonato del Mundo. Valleseco reúne todo para formar parte del itinerario cuando llegue ese momento”, apuntó.

 

José Luis Rodríguez y Germán Morales firmaron el acuerdo de colaboración para la edición 2024, en un acto en el que también estuvo Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

 

Con la llegada del Rally Islas Canarias a Valleseco, el municipio grancanario vivirá un mes de mayo cargado de actividades, ya que también gozarán, una semana después, de la Feria Km.0 y de la Feria Regional de la Sidra a mediados de mes, todo ello en el marco de las Fiestas de San Vicente Ferrer, patrono del municipio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.