Panadería Pulido San MateoEl Ibarra se llevó los tres puntos del municipal de la Vega tras imponerse 1-2 al Panadería Pulido San Mateo, en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa del juego, frente a un rival sólido en retaguardia y efectivo en el contraataque en momentos puntuales del encuentro.
Primeros compases de tanteo entre dos equipos que se mostraron mucho respeto, con el conjunto local tratando paulatinamente de llevar el peso del partido ante una escuadra visitante bien plantada en su parcela esperando el momento para hacer daño a la contra.
Pese al control de la posesión de los grancanarios los primeros acercamientos con cierto peligro fueron de los visitantes, primero con un disparo desviado de Gerardi desde la frontal y posteriormente con un remate de Arturo que desbarató con acierto el arquero local Carlos Martínez.
El conjunto de Kiko de Diego sorprendió superado el ecuador de este primer acto; Marcos recibió el esférico en la frontal y desde la media luna enganchó un duro disparo raso que se coló junto a la base del palo del marco local.
Con ventaja en el marcador la escuadra tinerfeña jugó cómodo, volviendo a poner en aprietos al arquero local, que tuvo que emplearse a fondo poco después para evitar el segundo tanto galletero.
Por su parte, ya en la recta final del periodo, el equipo de Israel Quintana apretó en ataque. Ale González tuvo el empate con un intencionado remate que se marchó rozando la escuadra del portal del tinerfeño Sergio.
![[Img #16080]](https://infonortedigital.com/upload/images/03_2024/8453_ybarra.jpeg)
Tras el paso por los vestuarios el Pulido trató de dar un paso al frente, aunque se topó con una sólida línea defensiva visitante, con cinco futbolistas que apenas dejaban huecos en la zaga, así como con un contragolpe galletero que terminó con un disparo al travesaño.
Tras numerosos intentos por parte de la escuadra grancanaria de superar el entramado defensivo visitante, Manzi logró el ansiado empate a poco más de veinte minutos para el final del choque. Y casi a renglón seguido el propio Manzi rozó el gol al cabecear fuera por poco un balón servido al interior del área.
Pasaban los minutos y el conjunto local seguí buscando el segundo gol. Pero fueron los visitantes los que volvieron a sorprender a diez minutos del noventa, obra de Marcos tras recoger un balón rechazado por el travesaño y empujarlo al fondo de la portería local.
En la recta final del partido los locales volvieron a volcarse al ataque, tratando cuanto menos de evitar la derrota, pero el desgaste por el calor y el esfuerzo mermó la reacción de los locales y los tres puntos ‘volaron’ para el sur de Tenerife.
La ficha del partido
CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Carlos Martínez; Javi Mayor, Sergio (Alejo, 57’), Azael, Godoy, Raúl Sosa (Cristian Padrón, 65’), David Ramírez (Chiqui, 57’), (Dani Molina, 75’), Matías Santi Salgado (Ismael, 65’), Ale González y Pedro Manzi
UD IBARRA: Sergio; Juanito, Chinea, Kike, Denzel (Rabii, 80’), Blas Álvarez, Arturo, Marcos (Edgar, 89’), Jony, Gerardi (Brian Torres, 64’) y Gregory.
ÁRBITRO: Keomar Miguel Nuez Umpiérrez. Amonestó a los jugadores locales David Ramírez, Sergio y Javi Mayor, así como a los visitantes Marcos, Jony, Gerardi, Brian Torres y Ángel Galván.
GOLES: 0-1(24’) Marcos. 1-1 (69’) Pedro Manzi. 1-2 (80’) Marcos.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga del grupo canario de Tercera RFEF, disputado este pasado sábado en el municipal de La Vega ante unos 300 espectadores. Mañana calurosa
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34