Igualdad

Día Internacional de la Mujer en el CEIP San Isidro

En IGUALARTE se exponen obras realizadas por todo el alumnado del centro

Redacción Martes, 12 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura:
8M en el CEIP San Isidro8M en el CEIP San Isidro

 Para conmemorar el día 8 de marzo,  y desde el Eje de  Igualdad y Educación  Afectivo Sexual y de Género , el CEIP San Isidro  ha inaugurado su tercer museo con el nombre de  “IGUALARTE”, habiendo sido  el primero  la vida y obra de  la pintora mexicana “Frida Khalo” y el segundo  sobre el personaje feminista  de  “Mafalda”, conocida por defender valores como la igualdad, la justicia, la paz y la solidaridad .

 

En  IGUALARTE se exponen obras realizadas  por todo  el alumnado del centro,  a través de las cuales se pretende dar a conocer el arte como medio para transmitir y regular las emociones fomentando la creatividad en un entorno de  igualdad,  diversidad,  inclusión  y  respeto.  

 

  A  lo largo del curso el alumnado  ha ido conociendo la vida y obra de diferentes artistas como  Frida Kahlo,  Yayoi Kusama, César Manrique, Picasso, Henri Matisse, Edward Munch, Diego Velázquez, Basquiat, Gustav Klimt, Piet Mondrian, Vicent Van Gogh, Romero Brito… y por supuesto no podía faltar Juan Borges Linares, escultor, dibujante, pintor y ceramista  nacido en el barrio de  San Isidro el 6 de marzo de 1941.

 

 Tanto el alumnado  como el profesorado pudieron  disfrutar de los juegos  del museo una vez terminada la visita,  llevándose  como recuerdo  un accesorio   para el  lápiz  con el símbolo de una mujer color morado.

 

Como colofón al Día Internacional de la Mujer, alumnado y profesorado con camisetas color violeta dibujaron con sus cuerpo  la silueta del 8M.

 

A través de este medio   se agradece al  equipo directivo del CEIP San Isidro , al profesorado   y por supuesto a todo el alumnado,  su implicación para que este  trabajo propuesto por la coordinadora de igualdad se haya podido realizar. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.