Formación

Guía clausura los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo

En los Programas que dan comienzo en abril, serán 150 alumnos-trabajadores los que cursarán los ocho Programas para el curso 2024-2025

Redacción Lunes, 11 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura:
Foto de familia en el frontis de la Iglesia de Santa María de GuíaFoto de familia en el frontis de la Iglesia de Santa María de Guía

El Teatro Hespérides acogió hoy el acto de clausura de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs) que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local, dirigida por Alfredo Gonçalves Ferreira, concejal de Desarrollo Local. El acto contó con la presencia del alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez Pérez, del concejal de Desarrollo Local y teniente de alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, docentes de los PFAEs, grupo administrativo, y los 120 alumnos-trabajadores que hoy recibían sus titulaciones.

 

Un acto institucional, salpicado de la emotividad en las intervenciones de docentes y alumnos-trabajadores, que contaron la experiencia de pertenecer a estos PFAEs desde el punto de vista profesional y humano. 

 

El alcalde, además de felicitar a los alumnos  por el trabajo y el extraordinario esfuerzo realizado durante  la formación,  tuvo también palabras de reconocimiento para todos los que han hecho posible este proyecto, destacando “el excelente trabajo realizado por el equipo técnico y humano y el enorme sentido de compromiso de todos los que a lo  largo de estos meses han formado parte de estos dos programas”, subrayó.

 

Alfredo Gonçalves Ferreira, como concejal de Desarrollo Local, se dirigió al auditorio visiblemente feliz y satisfecho con el resultado que siempre dan estos Programas. “Acaban de titularse, y ya son varias las inserciones laborales efectivas para los trabajadores de los PFAEs de este curso 2023-2024”.

 

También destacó el esfuerzo de todo su equipo, que da como resultado que “Guía sea el municipio con mayor número de PFAEs concedidos de todo el archipiélago”. En los Programas que dan comienzo en abril, serán 150 alumnos-trabajadores los que cursarán los ocho Programas para el curso 2024-2025.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.