
Una genialidad de Jorge Pérez a balón parado en el tiempo añadido culminó la remontada del Tamaraceite frente a un Herbania que se adelantó en el marcador en la primera parte, pero que acusó la expulsión de Tobías al inicio del segundo periodo.
En una floja primera parte el conjunto majorero fue superior, mejor asentado sobre el verde y conteniendo bien a un rival que apenas se asomó por los dominios de Julio durante el primer cuarto de hora de partido y que tuvo sus mejores opciones solo en acciones a balón parado.
Así, superado el minuto diez, el Herbania avisó tras una acción de ataque en la que Dani Herrera recibió en el interior del área y tras controlar el esférico buscó el gol con un remate al palo largo, pero el balón salió fuera por poco. Una acción que preludió lo que sucedió poco después, tras un balón a la espalda de la zaga local que permitió a Chata encarar y batir a Carlos en su salida con una certera ‘vaselina’ al fondo de la portería local.
Apenas se notó la reacción del conjunto de Iván Martín, cuyas llegadas al área rival apenas causaron problemas al arquero majorero Julio, siempre bien arropado por los zagueros visitantes.
Cumplida la primera media hora llegó el primer remate de los locales al marco majorero, obra de Sergio Suárez de falta desde la frontal, aunque el balón salió por encima del travesaño.
Dos minutos después, en la respuesta visitante, pudo llegar el segundo para los de Nauzet Cruz, tras otro servicio en diagonal al interior del área sobre Dani Herrera que el media punta visitante culminó con un remate desviado.
El Tamaraceite lo volvió a intentar a balón parado en la recta final del primer acto. Jorge Pérez trató de sorprender a Julio desde el lateral del área con un lanzamiento de falta al palo corto que el arquero visitante acertó a rechazar.
Aunque la mejor ocasión local para el empate, al filo del descanso, llegó tras otro lanzamiento de falta de Jorge Pérez desde el lateral del área y un posterior testarazo de Yerobe que salió ligeramente alto.
El guion del partido no varió al inicio del segundo acto. Robaina dio un primer viso con un disparo de Robaina desde la frontal que salió fuera por poco. Sin embargo, la expulsión del visitante Tobías poco antes del quinto minuto del segundo periodo marcó el devenir del partido. Con un jugador más el conjunto local se fue adueñando de la posesión ante un rival que dio un paso atrás para buscar salidas al contragolpe.
Minutos antes del ecuador de este segundo periodo llegó la mejor ocasión del partido para el conjunto local, tras un lanzamiento de falta desde el lateral del área y un posterior testarazo de Sergio Suárez que ‘escupió’ el travesaño con Julio ya batido.
Minutos más tarde se produjo la lesión de Pancho Cotos, que recibió un golpe involuntario de su compañero Eros al intentar rematar un balón servido al interior del área visitante.
Tras el obligado parón de casi veinte minutos desde la lesión del jugador hasta su traslado al hospital en ambulancia el Tamaraceite trató de intensificar su dominio, aunque el Herbania apenas dejaba huecos en retaguardia y no renunciaba al ataque.
Hasta que en el inicio del tiempo de prolongación, tras una larga acción de ataque local, Ale Pérez recibió en la frontal y tras amagar disparo a portería sirvió al interior del área sobre Ramsés, quien desde casi la línea de fondo asistió al primer palo para el posterior remate raso de Eros al fondo de la portería de Julio.
Con el partido empatado el conjunto local siguió insistiendo en busca de la victoria. Así, a tres minutos del final del partido el colegiado decretó falta sobre Jorge Pérez en el vértice de la frontal visitante y el propio jugador ejecutó con maestría el lanzamiento llevando el balón al fondo de la portería de Julio por la misma escuadra. Un auténtico golazo que a la postre otorgó los tres puntos al conjunto local.
La ficha del partido
UD TAMARACEITE: Carlos; Ramsés, Ale Pérez, David García, Toni Falcón (Aythami Álvarez, 74'), Bruno García, Sergio Suárez (Dani Ramírez, 64'), Jorge Pérez, Pancho Cotos (Carlos Airam, 64'), Jerobe Y Eros Delgado.
CD HERBANIA: Julio; Borja Vera, Yared, Tobías, Roberto, Abel, Amine, Dani Herrera, Chata (Antonio, 42’), Robaina (Abraham, 53’) y Peraza (Aythami, 90’)
ÁRBITROS. Christian Sagredo González (Las Palmas), auxiliado por Borja Mateo Cortizo y Borja Godoy Santana. Expulsó al jugador visitante Tobías (49’) tras mostrarle la segunda amarilla. Amonestó al local Ale Pérez, así como a los visitantes Robert, Toni Robaina, Abel, Dani Herrera y Aythami.
GOLES: 0-1 (15') Chata. 1-1 (93') Eros Delgado. 2-1 (103') Jorge Pérez.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga del grupo canario de Tercera RFEF, disputado este pasado sábado en el EM Juan Guedes ante unos 150 espectadores. Mañana soleada. El partido estuvo interrumpido durante 18 minutos a la media hora del segundo periodo tras la lesión del jugador local Pancho Cotos al recibir un golpe fortuito en una acción del juego, lo que le produjo una brecha en la cabeza que obligó el traslado del jugador a un centro hospitalario. Según informaron fuentes del club local a última hora de la tarde de ayer sábado el futbolista regresó a su domicilio tras practicársele las pertinentes pruebas y con veinte puntos de sutura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175