
El pasado jueves se celebró el acto por el Dia Internacional de la Mujer en el Centro Municipal de Cultura. En él se reconoció a las mujeres deportistas del municipio.
El encuentro comenzó con un pasacalle previo con la Batukids del CEIP La Cardonera, que también se encargó de abrir el acto del Día Internacional de la Mujer en La Aldea de San Nicolás.
En total se entregaron 22 reconocimientos individuales y cuatro más a los clubes de bola canaria y petanca Engáliate, al Club de Natación Chofaracay, la U.D. San Nicolás de fútbol sala, y el Club Granbudo en la modalidad de taekwondo.
El encuentro finalizó con la obra 'Pinceles y Flores', basada en la vida y obra de la artista Frida Kahlo.
El acto contó con la presencia del alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, el primer teniente de alcalde, Pedro Suárez, y gran parte de los concejales y concejalas de la corporación.
Al respecto, la concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, señaló que "es un privilegio y un orgullo ver esta gran cantidad de mujeres deportistas de nuestro municipio, y en un amplio abanico de modalidades deportivas diferentes". Entre ellas, "deportes que han estado siempre ligados y liderados por hombres". Y han añadido que "son un ejemplo de que las barreras se superan y que los estereotipos se rompen".
"El deporte es de todos y de todas, debe ser inclusivo y nuestras deportistas así lo han demostrado".
Más fotografías en este enlace
(Francisco González)





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4