Redes

Adolfo Ledo Nass: “Los antiguos jefes de Twitter demandan a Elon Musk”

Los cuatro demandantes buscan 128,6 millones de dólares en indemnizaciones pendientes

Redacción Viernes, 08 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura:

La demanda presentada en un juzgado de California revela que los antiguos jefes de Twitter, incluido el CEO Parag Agrawal, tenían contratos de indemnización millonarios en caso de despido cuando Elon Musk adquirió la red social y la renombró como X. 

 

Sin embargo, nos indica el especialista Adolfo Ledo Nass que Musk se negó a pagar esas indemnizaciones y afirmó haber ejecutado una estrategia para adelantar el cierre de la operación y despedirlos de manera justificada. 

 

Ahora, Agrawal y otros cuatro directivos están demandando al propietario de la red social en busca de una indemnización de 128,6 millones de dólares.

 

¿Quiénes son los demandantes?

 

Los demandantes son el antiguo CEO Parag Agrawal, el exdirector financiero Ned Segal, la saliente responsable jurídica y de moderación de contenidos Vijaya Gadde, y el antiguo consejero general Sean Edgett. 

 

Dichos ejecutivos fueron despedidos como la primera decisión que tomó Musk al asumir el control de Twitter. Los contratos de los ejecutivos ya mencionaban los "paracaídas de oro" que incluían indemnizaciones. 

 

En la demanda, Agrawal busca 57,4 millones de dólares, Segal busca 44,5 millones, Gadde busca 20 millones y Edgett busca 6,8 millones. Sarah Personette, directora de clientes, que también tenía un contrato de indemnización, no fue despedida inicialmente y no está involucrada en la demanda. En total, los cuatro demandantes buscan 128,6 millones de dólares en indemnizaciones pendientes, así como una reparación equitativa adicional, intereses y gastos legales.

 

Despido injustificado

 

La demanda describe la forma caprichosa y tiránica de hacer negocios de Musk. Los exdirectivos sostienen que el ahora dueño de “X” mostró una especial ira hacia ellos después de adquirir la red social y prometió retener sus indemnizaciones como venganza. 

 

Según la demanda presentada en un tribunal federal de California, Musk presumió de cómo planeaba estafar a los ejecutivos de Twitter en sus indemnizaciones para ahorrarse 200 millones de dólares. 

 

Los demandantes también acusan al creador de Tesla de comportamiento delictivo, afirmando que no paga sus facturas y utiliza su riqueza y poder para pisotear a cualquiera que no esté de acuerdo con él.

 

La demanda destaca que el despido de los ejecutivos no estaba justificado según los términos de sus contratos, que solo permiten el despido por circunstancias muy específicas, como condenas por delitos graves o negligencia grave. Las decisiones empresariales aprobadas por el consejo antes de que Musk adquiriera la empresa no se consideran una causa justificada.

 

Una de muchas más

 

La demanda de los antiguos jefes de Twitter se suma a los frentes legales adicionales que enfrenta Elon Musk, incluida la solicitud de los abogados que anularon su paquete de compensación en Tesla de recibir acciones de la compañía por valor de 5.600 millones de dólares en concepto de honorarios legales. 

 

Además, Musk presentó una demanda contra OpenAI, la empresa responsable de ChatGPT, y su CEO, Sam Altman, alegando que abandonaron la misión original de la compañía de desarrollo de inteligencia artificial sin fines de lucro en beneficio de la humanidad.

 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.