
El pasado lunes, 19 de febrero del año en curso, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de la Montaña de Gáldar, la Eucaristía de Acción de gracias, del reverendo sacerdote don juan Marrero Hernández, quien ejerció su ministerio sacerdotal durante muchos años, sembrando la semilla del Evangelio por toda las parroquias donde fue ejerció su ministerio.
Don Juan partió hacia la casa celestial el día 3 del pasado mes de febrero a los 99 años, y 73 de su ministerio sacerdotal.
Presidió la Eucaristía don Carlos María Marrero, concelebrada por los sacerdotes don Marcos Arencibia y don Aday García Jiménez.
En esta Eucaristía, de acción de gracias, también se rezó por todos los párrocos fallecidos que ejercieron sus labores apostólicas y evangelizadora en la Parroquia así como por todos los difuntos de esta parroquia del popular barrio galdense de La Montaña.
Varios feligreses participaron en la celebración de la Eucaristía, con la proclamación de las lecturas, (Epístolas) oración de los fieles, y acción de gracias.
En la celebración por don Juan, estuvieron presente sus familiares de Montaña Cardones, caso de su hermana Lolita, quien quiso mostrar en unas palabras dirigida al Clero y Comunidad Parroquia, el agradecimiento mostrado desde siempre a su hermano.
En representación de la comunidad parroquial, intervino Yolanda Pérez, quien hizo diferentes semblanzas vividas en la comunidad con el querido y carismático Don Juan.
Una vez finalizada la Eucaristía, se proyectaron diferentes secuencias del video grabado el 27 de julio del 2001, que se grabó con motivo de las bodas de oro sacerdotales de don Juan y la inauguración del nuevo salón parroquial de la Parroquia ,siendo párroco don Juan y parte de la financiación por el Excmo. Ayuntamiento presidido por don Demetrio Suarez Díaz.
Se agradeció también la digitalización del video a Infonorte Digital para su publicación en el medio de comunicacióny que les ofrecemos adjunto en este artículo
Como bien decía Don Juan: “Cura mil veces cura”.
Y como se escribió en su recordatorio: “Gracias, Señor por la vida, por cada detalle, por cada don. Señor, que no tenga miedo a arriesgarme y entregar con generosidad los dones que he recibido, para hacer un mundo mas habitable y feliz.”
Más fotografías en este enlace
(Juan Lorenzo Santana Medina)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122