
Qué bonita y qué linda la historia de Naima Lugo y Yohandri Jiménez. Se conocieron con 3-4 años, hace aproximadamente unos 8, en unas circunstancias desagradables, ya que lo hicieron en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, a consecuencia de una grave enfermedad que padecieron en esa época.
Se veían alguna que otra vez, compartían charlas, tratamientos, momentos y conjuras; porque desde el primer día en el centro sanitario comenzaron a demostrar que la bandera que iban a enarbolar a lo largo de su estancia iba a ser la de la lucha, el sacrificio, el trabajo, la perseverancia, la paciencia. Y lo hicieron de tal manera que, después del tiempo considerado por el personal médico, fueron diagnosticados como completamente restablecidos y prescrita la continuidad de sus controles rutinarios.
![[Img #15436]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2024/1537_429654653n.webp)
Pasados algunos años, ambos volvieron a coincidir en la práctica de un deporte que les encantaba: el fútbol. Naima se enroló en el CD Guayarmina de Agaete y Yohandri en el Sardina CF de Gáldar.
![[Img #15409]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2024/6978_d03e272c-86b6-4fef-8dc9-64440fe09751.webp)
Cuentan en la actualidad con 11 años cada uno y no se habían visto desde los tiempos del Materno. En la temporada 2023-2024 militan en el equipo alevín de sus respectivos clubes y se enfrentan en tres ocasiones. En la primera, en partido de liga en Agaete, en el que se reconocen, se saludan, aprovechan para, como en los viejos tiempos, compartir charlas, momentos y conjuras. Pero, esta vez, la de que iban a seguir luchando, trabajando, sacrificándose y perseverando, en los terrenos de juego, practicando algo que les encanta y con lo que disfrutan enormemente: el Fútbol. El siguiente partido es un amistoso, en el mismo campo y, en la tercera, allá por finales de febrero de 2024, encuentro en el municipal de Sardina, de nuevo de liga, en el que vuelven a saludarse, a sonreírse, a abrazarse. En el que son protagonistas, ya que Naima, que conoció al día siguiente que era convocada por la Selección Canaria sub-12, fue autora de dos goles y Yohandri contó con 4-5 ocasiones, pero con menos fortuna. Al final del choque, foto conjunta de los dos equipos después del reparto de golosinas por parte del Sardina y, como no podía ser de otra manera, Yohandri y Naima aparecen en ella abrazados.
Enhorabuena y felicidades para los dos por todo lo que han transmitido a lo largo de sus procesos vitales.
¡¡Qué bonita la vida!! ¡¡Qué lindo el fútbol!!
Tomás Armas





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4