Fútbol Regional

El Barrial golea al Sardina que estuvo ausente en gran parte del partido

Resultado justo para el Barrial Atco. ante su rival en un partido que controló desde el principio con intensidad y fuerza,

Isidro Gil González Sábado, 17 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

Partido disputado en el municipal de Barrial, adelantado a la jornada, según el calendario oficial ante unos 120 espectadores en partido de rivalidad local. Ambos equipos llegaban a esta jornada con posiciones diferentes en la tabla clasificatoria, siendo el Sardina el mejor clasificado de los dos, pero en el encuentro, el equipo visitante no estuvo a la altura de sus posibilidades ni el rendimiento habitual. Esta situación fue aprovechada por el Barrial para ganar a su adversario que estuvo ausente en la mayor parte del partido, sobre todo en la primera parte. Buena temperatura para jugar el partido con una ligera llovizna en el descanso que fue desapareciendo poco a poco.

 

[Img #15153]

 

La primera parte, el partido comienza con más intensidad y fuerza por parte de los locales del Barrial, dominando la parcela ancha y con rápido envíos a sus extremos con una defensa visitante mal situada de juego en línea dando la facilidad de sorprender a balón largo. En el min. 10 llegaría el primero gol amarillo del Barrial en un balón largo, el ariete local José Martín se va en solitario, entra en el área y tras driblar al portero Borja marca a placer 1-0. En el min. 14, de nuevo en una contra rápida por banda derecha el centro le llega a que envía el balón a la madera. El Sardina entra un poco con el balón y tiene aproximaciones al área del equipo local sin crear mucho peligro, al menos sin actividad para el portero local Izan. En el min. 26, de nuevo una contra con dominio del centro del campo, se envía un balón en profundidad por la derecha de su ataque y el centro le llega de nuevo a José Martín libre de marca, tras un pequeño control envía el cuero por encima de Borja consiguiendo el 2-0. En el min. 37, Flaco lanza una falta en banda izquierda en la frontal del área y el balón se va al travesaño. En el min.41, de nuevo el Sardina inicia una contra, el Flaco recibe un balón dentro del área, es agarrado levemente por un defensor que le impide rematar, pero el colegiado entendió que no era suficiente para pitar penalti, quizás si la jugada fuera del área pitara la falta, al margen de algunos fuera de juegos pitados al Sardina en posición dudosa. De esta forma se llegaría al descanso con el resultado de 2-0 con una Sardina que no acababa de encontrar el sitio para dominar a su rival.

 

[Img #15151]

 

En la segunda parte, el técnico visitante da entrada a dos jugadores para mejorar la situación del equipo tanto en medio campo como en ataque y se produce un cambio más por indisposición de un jugador del Sardina. Estos cambios dan más profundidad al ataque visitante y más presencia en el medio campo ante un Barrial que con el marcador a su favor se defendía en su parcela. Hubo un par de jugadas por banda que acechaba peligro para la portería local, pero de nuevo una lesión de Josito se modifica de nuevo la parte ancha del equipo visitante. En el min. 67 ampliaría de nuevo el marcador el Barrial en otra contra con una defesa no muy segura, el balón le llegaba a Aday, quien tras controlar en la frontal del área de puntera conseguiría el 3-0. El Sardina lo seguía intentando, quizás con más corazón que cabeza, pero el buen orden defensivo del Barrial minimizaba las ocasiones. En el min. 70 llegaba el gol del Sardina tras el lanzamiento de un córner y un buen golpeo de cabeza de Mor para reducir el marcador en 3-1. El Sardina intenta buscar el segundo gol en el marcador y lo intentó por banda izquierda y derecha, con dos jugadas peligrosas, ambas por parte del ataque izquierdo, pero unas veces por desacierto o la buena intervención del portero local abortaron la situación, sobre todo una de Dani dentro del área con un disparo duro con la buena parada de Izan, desviando el balón a córner. Pero el Barrial tenía controlado a su rival y a la contra siempre creaba peligro y así llegaría el 4-1, de nuevo en un error de marca, Alfonso de cabeza anticipándose al portero Borja marcaba en el que sería definitivo para sentenciar el partido y sumar los puntos en juego.

 

En conclusión, resultado justo para el Barrial Atco. ante su rival en un partido que controló desde el principio con intensidad y fuerza, el Sardina no encontró su juego, cometió muchos errores, lo intentó en algunas fases de la primera mitad y aunque mejoró en la segunda parte, no fue suficiente para evitar la derrota.
 

FICHA DE PARTIDO:

 

U.D. BARRIAL ATC.: Izan, Miguel, Alejandro, Francisco (Guayasen 74), Cristian, Alfonso, Jesús Manuel (José Ignacio 45), Aday (Juan Manuel 87), José Martín, Alejandro (Ismael 45) y Adrián (Daniel 89). ENTRENADOR: Ramón Cruz Morales

 

SARDINA C.F: Borja, Toti, Cristian (Orihuela 45), Héctor, Ricardo, Josito (Dani Fernández 55), Monchu (Yoel 68), Zeben, Mahy (Mor 45) y Raúl (Migue 45). ENTRENADOR: Jonay A. Pérez Mendoza

 

ÁRBITRO: Javier Hernández Carreño, bien en líneas generales, auxiliado en las bandas por Galilea Martel Falcón y Roberto Blas Torres Rivero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jesús Manuel, Ramón (Entrenador), José Martín y Alfonso y a los visitantes, Mahy, Toti, Mor, Borja y Flaco.

 

GOLES: 1-0 Min. 10 José Martín. 2-0 Min. 26 José Martín. 3-0 Min.67 Aday. 3-1 Min. 70 Mor. 4-1 Min. 81 Alfonso.

 

INCIDENCIAS: Se dieron cita unos 120 espectadores para presenciar un bonito partido entre dos equipos de Gáldar en encuentro de rivalidad que se decantó muy pronto para los locales que habían perdido en el partido de ida en el municipal de Sardina. Ambos equipos realizaron 5 cambios.

 

OBSERVACIONES: En la próxima jornada el Sardina C.F. no jugará su encuentro de competición oficial al descansar en esa jornada, volverá de nuevo al escenario deportivo, para rendir visita al Talleres Canary en el campo de fútbol Chano Cruz en el barrio de San José el próximo mes, sábado día 2 marzo a las 20,00.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.