La Dignidad del profesorado canario, cosa de la que adolece y carece la Sra. Ana Oramas
¿A quién les puede sorprender todavía las declaraciones, hace unos días, en forma de insulto de la Sra. ANA ORAMAS cuando intentó cuestionar el conocimiento que puede tener el profesorado canario sobre la identidad y de la cultura canaria?
Ésta ha sido su ‘penúltima’ y malintencionada afirmación: "El problema no es si el PP lleva la Consejería (de Educación) o no, el problema es que el propio profesorado no tiene ni puta idea de la identidad y de la cultura canaria”
¿A quién les pudo extrañar el típico tono despótico y arrogante de sus palabras en forma de insulto, hasta en la expresión incluso de su cara?
Una persona de su calaña, que no ha dado palo al agua viviendo de la política toda su vida con ‘Corrupción Canaria’, se atreve a cuestionar el papel del profesorado, cuando el verdadero responsable es su propio partido 'Coalición Canaria' que lleva más de 30 años gobernando en Canarias y que ha desatendido, desde siempre, el currículo en cuanto a los contenidos canarios, la cultura canaria, y la propia identidad canaria.
Ante su ya más que conocida ‘mala educación’ y su archiconocida ‘falta de respeto’ le podríamos responder usando nuestro más que rico léxico canario y haciéndole, con sutiles pinceladas verbales, un perfecto retrato de cómo podemos considerar y ver a la Sra. Ana Oramas:
“canchanchana, majadera, chaflameja, rabujienta, singuanga, machanga, toleta, bobilina, totorota, sanaca, bobamierda, tabaiba, totufa, sarandajo, arretranco, pejiguera, batata, …”
¡Qué bonito es nuestro léxico canario! ¡Que no se pierda!, ¡Que nuestras jóvenes generaciones puedan aprenderlo y hacerlo suyo!, también en las escuelas …
Pues eso, ¡carajo!
Posdata. Quizás cuando Coalición Canaria deje de ser el Representante Oficial de la Patronal de la Construcción y de sus amiguetes del negocio turístico que vienen hipotecando, durante tantos años, el futuro de nuestra tierra canaria, hasta llevar a la insostenibilidad de las islas al implementar políticas que han acelerado y ayudado a sobrepasar la capacidad de carga que pueden soportar nuestras islas canarias. El último delirio del actual Gobierno de Canarias en materia urbanística es la propuesta para poder construir en suelo rústico. Aquí es donde podemos ver el verdadero interés por la cultura y la identidad canaria. Sra. Ana Oramas, echémelo picadito que es pa’ cachimba …
Échele mojo (picón, picón, pero del fuerte fuerte), y así de paso podría usted también conocer lo que es un aula en nuestra querida escuela pública canaria …
Andrés Ramírez Santana




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102