Salud Viva

Movimiento libre: habitando nuestro cuerpo. Aquí va la propuesta de hoy

Te preguntarás, ¿cómo puedo hacerlo?

MELANIA HERNÁNDEZ SANTANA Martes, 06 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

La llave para acceder a nuestras emociones, sensaciones y pensamientos esta en nuestro cuerpo, el vehiculo que nos acompaña para vivir experiencias. Reservar un espacio para entrar en contacto con él y permitir que este se exprese puede ser clave para encontrarnos con mas movilidad, aumentar nuestra vitalidad y nuestra claridad mental.

 

El cuerpo y su potencial autocurativo es ILIMITADO. No nos curan los métodos ni los terapeutas. Es La Inteligencia la que trabaja en nuestro cuerpo.

 

Te preguntarás, ¿cómo puedo hacerlo?

 

Ahí va la propuesta de hoy:

 

Escoge un espacio donde puedas sentirte ilimitado, es decir, donde no haya posibilidad de interrupciones y te encuentres cómodo. Puede ser sobre una esterilla, alfombra o el mismo sofá. Tomate unos minutos para entrar en contacto con tu respiración y trata de seguir esta secuencia:

 

1º) Toma conciencia de tu estado corporal, de las zonas que están pidiendo atención a través de alguna molestia o tensión y aquellas que están más relajadas

 

2º) Busca tu propia verticalidad. Trata de alargar tu columna, de crear espacio entre tus vertebras, de elongarte como buenamente puedas. A tu ritmo, con las posibilidades que tu postura conozca.

 

3º) Reconoce que sensaciones y emociones surgen de hacer esta práctica, puede que emerja el cansancio del día, la incomodidad, cierta frustración o incluso una paz infinita. Cada día puede ser diferente y toda información que sale en este momento es bien recibida, sin juicio alguno, al fin y al cabo, estamos tratando de escuchar a nuestro cuerpo

 

4º) Permite que aquellas zonas del cuerpo que quieran moverse lo hagan, pueden ser las piernas, las manos, los hombros… Aunque no lo entendamos, si comenzamos a percibir la intención de movimiento de distintas partes de nuestro cuerpo, por pequeñas y sutiles que sean, estamos permitiendo que zonas de nuestro cerebro como las áreas motoras y la corteza somatosensorial se activen y de esta forma hasta nuestras funciones digestivas comiencen a regularse. Una medicina muy accesible.

 

A medida que lo hagamos entraremos en contacto con el cuerpo con más facilidad y quizás podamos resolver ciertos bloqueos con mas libertad. La práctica hace al maestro.

 

Es un placer poder compartir esta información. Si te gustaría asistir a sesiones de movimiento libre, nos vemos los martes a las 18:00, en el Centro Almagre . Tlf: 611 763 765. IG @centroalmagre

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.