¿Pelotazo urbanístico en Ingenio?
¿0tro “PELOTAZO” en el terreno de la Política y de la ESPECULACIÓN URBANÍSTICA en el Municipio de Ingenio?
¿Algún ‘nuevo-vjejo’ interés económico particular, familiar o empresarial del Sr. José López Fabelo?
(Está vez, en su decisión personal, usando el emblemático espacio deportivo del Campo de Fútbol ‘Juan Guedes’ de Carrizal)
Parece que el Sr “alcalde-exalcalde” José López Fabelo no quiere irse sin dejar el listón de la Desvergüenza, de la Indignidad y de la Indecencia política lo más alto posible dentro del ‘pabellón’ o ‘campo’ del Municipio de Ingenio.
Hasta hace tan sólo unas dos o tres semanas saltaba lo del controvertido “Informe Externo” encargado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, pagado con dinero público con la cantidad de 5.500 Euros, para intentar proteger sus intereses particulares, familiares y empresariales en una urbanización de chalets de lujo que él y su socio tienen proyectada en la Playa del Burrero, y así con ello poder paralizar el proyecto de plantas fotovoltaicas que ya tenía los informes positivos. Decir que los 5.500 Euros, a fecha de hoy, el Sr. López Fabelo aún no ha devuelto ni reintegrado a las arcas municipales como debiera ser. Las personas del municipio sigue esperando por esa devolución, Sr. López Fabelo.
Hoy nos asalta una nueva noticia, en forma de shock, en los medios de comunicación (es casi como un sinvivir, un estado de angustia, casi permanente, a ver con qué noticia nos vamos a despertar al día siguiente). El titular de la prensa: “EL ALCALDE TRATA DE FRENAR UN HIPERDINO QUE YA TIENE INFORME MUNICIPAL A FAVOR”.
De la noticia podemos conocer que el Sr. “alcalde-exalcalde” José López Fabelo encargó un “nuevo informe externo” para evaluar la viabilidad legal en el cambio de uso de suelo de deportivo a comercial del Campo de Fútbol de Carrizal. Este estudio, como se recoge en la noticia, “ya tiene el visto bueno de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Ingenio”. Y este nuevo informe encargado ha costado la inestimable cantidad de ‘otros’ 9.000 Euros. Por supuesto, también retraído de las arcas municipales para poder pagarlo.
Una vez más el Sr. López Fabelo lo ha vuelto a hacer, como ya lo hizo en el anterior asunto de las plantas fotovoltaicas. Y, sin ningún escrúpulo, político vuelve a desacreditar, a ningunear, a desautorizar, a denigrar y hasta mancillar la profesionalidad de las personas que conforman los servicios técnicos y jurídicos municipales, que ya habían redactado y emitido un informe positivo al cambio de uso del suelo deportivo.
Habrá que dilucidar ahora si la “designada-alcaldesa”, de manera digital y directa, por parte del Sr. López Fabelo, la Sra. Vanesa Belén Martín (casualidad, mano derecha y (ex)empleada del Sr. Empresario José López Fabelo en el Paso 2000), puede y sabe recoger, como buena guardameta, en el guante la supuesta “pelota especulativa” que le habrá dejado su jefe en el tejado de la alcaldía. Y también quizás, ¿cómo poder hacer con esa “pelota” una jugada magistral de especulación?.
Ni agenda, ni treta, ni artimaña política para seguir postergando la más que necesaria DIMISIÓN del Sr. “alcalde-exalcalde “ Sr. José López Fabelo. Ni un minuto más: por la Recuperación de la Decencia, por la Recuperación de la Vergüenza, y por la Recuperación de la Dignidad del Municipio de Ingenio. La Decencia, la Vergüenza y la Dignidad no puede esperar a que lleguen las fiestas matronales de la Virgen de la Candelaria para que sea venerada, como dijo en su presentación, por el señor “alcalde-exalcalde” como una de las dos mujeres más importantes del municipio. El Sr. José López Fabelo no conoce, o no quiere saber, que todas las mujeres del municipio, las mujeres de Carrizal y las mujeres de Ingenio, son las que verdaderamente son las más importantes, y que así deben ser altamente valoradas por su empeño y esfuerzo en hacer grandes a sus familias y a sus pueblos.
Todas las personas de Carrizal sabemos del poco interés de práctica futbolística que profesaba el Sr. López Fabelo durante su niñez y su juventud. Lo más cercano al ‘interés deportivo’ de ese entonces era una gasolinera y unos surtidores que existían (y existen) frente a nuestro emblemático campo de fútbol de Carrizal, donde muchísimas personas nos formamos como buenas personas y quizás también como buenos deportistas en el fútbol. Incluso siendo consideradas como una las canteras casi incomparable en el mundo del fútbol grancanario. Juanito Guedes, uno de nuestros emblemas, tiene su nombre en dicho campo de fútbol.
Y como dijimos también hace unos días. Ahí sigue la Nueva Canarias, de Carmelo Ramírez, de Antonio Morales, de Óscar Hernández, de Román Rodríguez, de Francisco García, de Teodoro Sosa y de Pedro Quevedo, apoyando este tipo de tratas y artimañas políticas nada saludables para la democracia … ¡Qué vergüenza y fiasco para sus militantes, sus seguidores y sus votantes!
Andrés Ramírez Santana





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102