¿Decencia, dignidad, devolución?

Andrés Ramírez Santana

[Img #14175]Las tres “D” que exige el municipio de Ingenio

 

Después de “respetar y aceptar su propia dimisión” de manera obligada a partir de su inhabilitación para gestionar y administrar los bienes ajenos tras la sentencia dictada por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), … (unas sencillas preguntas) …,

 

¿Cuándo devolverá el Sr. José López Fabelo los 5.500 Euros que retrajo de las arcas municipales para pagar un informe externo que él mismo encargó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para intentar proteger sus intereses económicos personales, familiares y empresariales?

(ninguneando con ello la importante labor profesional de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Ingenio)

 

¿La ‘supuesta futura’ alcaldesa la Sra. Vanesa Martín, designada a dedo por el mismísimo Sr. José López Fabelo, y enchufada en todos los ámbitos municipales y empresariales desde 2018 (casi llevando a la práctica aquella frase de la niñez “de Oca a Oca y tiró porque me toca”), le exigirá la devolución de los 5.500 Euros del Dinero Público del municipio de Ingenio que usó para sus intereses particulares?


[Img #14176]

 

Para ser creíble su capacidad como ‘regidora-alcaldesa’ de un municipio, quizás esa debiera ser la primera de sus decisiones: EXIGIRLE a ‘su jefe’ que devuelva y reintegre los 5.500 Euros a las arcas municipales, de donde no debieron salir nunca. ¿Seguirán “teniendo algo pendiente” (para recalificar) para el resto del mandato 2023-2027?

 

Su compañera de viaje la concejala Sra. Catalina Sánchez de Nueva Canarias, ¿le hará esa misma petición a su ‘coaligado y prodimitido’ alcalde?, o ¿seguirá calladita como hasta hora?, como si pareciera que ni está ni se le espera. Y lo curioso es que la Sra. Catalina Sánchez lo sabía, y lo sabe, todo, todito, todo. ¡Qué triste Nueva Canarias!

 

Y ahí sigue la Nueva Canarias, de Carmelo Ramírez, de Antonio Morales, de Óscar Hernández, de Román Rodríguez, de Francisco García, de Teodoro Sosa y de Pedro Quevedo, apoyando este tipo de tratas y artimañas políticas nada saludables para la democracia … ¡Qué vergüenza y fiasco para sus militantes, sus seguidores y sus votantes!

 

Andrés Ramírez Santana

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.